Logo Autobild.es

¿Valtteri Bottas como sustituto de Räikkönen en Ferrari?

Valtteri Bottas
¿Ves a Valtteri Bottas vestido de rojo en 2019? Los rumores desde Finlandia apuntan a que esto podría suceder si no renueva con Mercedes.

Valtteri Bottas acaba contrato con el equipo Mercedes a finales de 2018 y el finlandés podría afrontar nuevos retos, o al menos eso es lo que dicen desde su país. El portavoz de un importante patrocinador de Bottas asegura que podría recalar en Ferrari como sustituto de Kimi Räikkönen.

Te puede interesar: ¿Qué es el party mode que tanto beneficia a Mercedes?

Los dos finlandeses de la parrilla de Fórmula 1 acaban contrato en 2018. Bottas finaliza su acuerdo de un año con Mercedes y Räikkönen hace lo propio con Ferrari. El tiempo del Campeón del Mundo de 2007, según se cree, podría llegar a su fin y el sustituto adecuado, apuntan desde Finlandia, sería Bottas.

Valtteri, ganador de tres carreras con Mercedes el año pasado, no ha tenido un gran inicio de temporada después de su accidente en la clasificación del GP de Australia. En 2017, en el que fue su debut en la escudería alemana, despertó muchas dudas por estar demasiado lejos de su compañero Hamilton, pero finalmente fue renovado.

Ahora que acaba contrato, Mercedes podría optar por otra joven promesa para sustituirle, como Esteban Ocon, joya del programa de pilotos que supervisa Toto Wolff. Si Bottas no fuese renovado, podría encontrar otro camino para continuar en la categoría reina, que sería Ferrari.

Kimi Räikkönen

Antti Aarnio-Wihuri, responsable de Wihuri, patrocinador personal de Bottas y del equipo Mercedes, ha declarado a la revista “Urbeheilulehti” que el futuro de Valtteri está asegurado en la Fórmula 1.

“Es probable que él siga en Mercedes, pero en la F1 puede pasar de todo. El tiempo de Räikkönen en la F1 está llegando a su fin y por eso el paso de Valtteri a Ferrari es bastante posible”, ha señalado.

Bottas no es el único piloto de Mercedes que acaba contrato. También lo hace su compañero Lewis Hamilton, vigente campeón mundial, aunque se cree que éste renovará con un contrato millonario que asegure su futuro durante los próximos años.

Muchas más dudas hay sobre el futuro del australiano Daniel Ricciardo, que finaliza contrato con Red Bull y podría estar pensando en un futuro alejado del equipo de las bebidas energéticas, donde muchos dicen que existe favoritismo hacia Verstappen.

El australiano podría ser el recambio perfecto para Räikkönen en Ferrari o para Bottas en Mercedes. Está claro que con un buen coche, Ricciardo estaría en la lucha por el Mundial. Lástima que el Red Bull de los últimos años no haya estado a la altura.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.