Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

Uniti One: eléctrico urbano con 300 km de autonomía

Uniti One

Llega en un año.

El futuro de la movilidad urbana pasa (hasta que directamente se prohíban los coches en los centros de ciudad) por vehículos de naturaleza eléctrica y dimensiones compactas, respetuosos con el medio ambiente y capaces de aligerar un tráfico cada vez más denso. Dentro de esas características entra el Uniti One, un coche eléctrico que origen sueco que ha sido financiado por crowdfunding y cuyas primeras unidades se entregarán dentro de un año.

VÍDEO: Los mejores coches eléctricos por relación calidad-precio

Posiblemente os suene puesto que es un modelo que se anunció como ‘el eléctrico que podrás comprar en Mediamarkt’, pero por aquel entonces solo se trataba de un prototipo y ahora la compañía afincada en Suecia ha mostrado un vídeo en el que se ve una unidad completamente funcional del urbanita.

Su diseño apuesta por las superficies limpias y unas formas redondeadas que buscan mejoras la aerodinámica y reducir al mínimo la resistencia al aire, algo que queda patente en detalles como las ruedas completamente carenadas. Sus dimensiones son muy compactas, sobre todo en lo que se refiere a la anchura, ya que sus dos plazas están dispuestas una detrás de la otra.

El coche eléctrico que se puede comprar en Mediamarkt

El otro punto llamativo del interior es el volante, que más que eso parece un mando de videoconsola. Con dos agarres en los laterales, cada uno con una superficie táctil con controles a la altura del pulgar, el centro está formado por una tablet que además hace las veces de consola central y muestra todo tipo de información.

A nivel mecánico, emplea dos motores 100% eléctricos que desarrollan una potencia conjunta de 40 CV, suficientes para que acelere de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos en el modo Sport y para alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Las prestaciones, no obstante, no son su objetivo principal, e interesan más datos como su autonomía de 300 kilómetros o que su batería de 22 kWh de capacidad se recargue en poco más de tres horas con una toma de corriente rápida.

Lecturas recomendadas