Logo Autobild.es

Uniti One, presentado el modelo de producción

- Actualizado:
Llega en un año.

El futuro de la movilidad urbana pasa (hasta que directamente se prohíban los coches en los centros de ciudad) por vehículos de naturaleza eléctrica y dimensiones compactas, respetuosos con el medio ambiente y capaces de aligerar un tráfico cada vez más denso. Dentro de esas características entra el Uniti One, un coche eléctrico que origen sueco que ha sido financiado por crowdfunding y cuyas primeras unidades se entregarán dentro de un año.

VÍDEO: Los mejores coches eléctricos por relación calidad-precio

Posiblemente os suene puesto que es un modelo que se anunció como ‘el eléctrico que podrás comprar en Mediamarkt’, pero por aquel entonces solo se trataba de un prototipo y ahora la compañía afincada en Suecia ha mostrado un vídeo en el que se ve una unidad completamente funcional del urbanita. En la galería de imágenes que tienes más arriba tienes el modelo de producción.

Su diseño apuesta por las superficies limpias y unas formas redondeadas que buscan mejoras la aerodinámica y reducir al mínimo la resistencia al aire, algo que queda patente en detalles como las ruedas completamente carenadas. Sus dimensiones son muy compactas, sobre todo en lo que se refiere a la anchura, ya que sus dos plazas están dispuestas una detrás de la otra.

El coche eléctrico que se puede comprar en Mediamarkt

El otro punto llamativo del interior es el volante, que más que eso parece un mando de videoconsola. Con dos agarres en los laterales, cada uno con una superficie táctil con controles a la altura del pulgar, el centro está formado por una tablet que además hace las veces de consola central y muestra todo tipo de información.

Las prestaciones, no obstante, no son su objetivo principal, e interesan más datos como su autonomía de 300 kilómetros o que su batería de 22 kWh de capacidad se recargue en poco más de tres horas con una toma de corriente rápida. El modelo podrá soportar una carga de 50 kW que puede sumar unos 100 km. de alcance en 10 minutos. Si bien, btener del 20% al 80% en el modelo de 24 kWh lleva 17 minutos a través de un cargador de 50 kW.

Lewis Horne, CEO de Uniti, decía: "Este es solo el comienzo de nuestro viaje hacia un futuro más sostenible. Estoy inmensamente orgulloso de lo que el equipo ha logrado al traer este innovador vehículo al mercado en tan poco tiempo. Pero no es suficiente simplemente desafiar la convención. Nuestro objetivo para el Uniti One es que se convierta en un catalizador para un cambio positivo en nuestra industria y estoy encantado de la forma en que esta visión ha tenido tanto eco en las personas de todo el mundo".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.