Logo Autobild.es

Esta es la única luz V16 que a partir del 2026 sí podrá seguir siendo utilizada según la DGT

Help Flash

Emm Jiménez

La luz V16 del presente y el futuro.

Las luces V16 se han convertido en elementos de seguridad imprescindibles para cualquier conductor. Ya por fin podemos utilizarlas en sustitución de los triángulos de emergencia (desde el 1 de julio de este año). Será en 2026 cuando los triángulos ya no sirvan y tengamos que utilizar sí o sí estas luces V16, además de tener la obligación de llevarla en el coche. Sin embargo, lo cierto es que prácticamente ninguna de las luces seguirá siendo útil a partir del año 2026, porque no cumplirán con los requisitos establecidos. Hace falta que tengan geolocalización. Y ahora mismo hay una única luz que reúna todas estas características. La Help Flash Smart.

Esta luz V16 no es ni más ni menos que una versión mejorada de la que ha sido prácticamente la precursora de todas las luces, la Help Flash original. Destaca porque cuenta con Bluetooth, se conecta a nuestro móvil y a la aplicación Incidence App, y por medio de esta puede llamar a los servicios de emergencia y a nuestra aseguradora, y enviar nuestra ubicación. Su precio en Amazon ahora mismo es de 20,90 euros, por lo que es una compra asequible y económica.

Help Flash Smart: Luz V16 de emergencia

Help Flash Smart: Luz V16 de emergencia

La Help Flash Smart es la última versión de la conocida luz V16 de emergencia. Se conecta por medio de una app, llama a emergencias y es capaz de enviar la geolocalización.

Cómprala al mejor precio

Hay que reconocer que los precios de estas luces V16 no varían mucho. Esto se debe principalmente al hecho de que todas las luces V16 son muy parecidas. Al fin y al cabo tienen que cumplir con una homologación. Esto hace que tampoco podamos guiarnos mucho por el precio a la hora de elegir una luz.

No obstante, sí hay un factor clave a tener en cuenta a la hora de elegir una luz V16, y es la posibilidad de geolocalizar nuestra ubicación. En este caso solo hay una disponible, que es la Help Flash Smart (están trabajando en una versión completamente autónoma con conexión móvil por medio de SIM llamada Help Flash IoT). Y además, será la única que se podrá seguir utilizando a partir del año 2026. Ya que tienes que elegir una, parece lógico optar por la que más opciones ofrece, y por la que podremos utilizar durante más tiempo.

En Amazon tienes diferentes posibilidades de adquirir esta luz. Puedes optar por comprar una unidad por un precio de 20,90 euros gracias a un cupón de 2 euros que puedes activar con una casilla dentro de la propia Amazon. En la misma página de producto puedes optar por comprar un pack con dos o cuatro unidades. Y también se oferta en Amazon el pack con la luz y un martillo para romper las ventanillas y cortar el cinturón que cuesta unos 30 euros.

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.