Logo Autobild.es

Réplica Bugatti Veyron a partir de un Pontiac GTO: vendido

Réplica Bugatti Veyron a partir de un Pontiac GTO: vendido
¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una réplica del Bugatti Veyron? ¿Y si ésta estuviese sin acabar? Este 'fake' a medio construir, realizado sobre la plataforma de un Pontiac GTO de 2004, y al que aún le queda bastante 'por hacer', se ha cotizado finalmente en unos 17.000 euros.

¿Para qué terminar las cosas? Eso es lo que ha debido pensar el usuario de ebay que subasta una réplica de Bugatti Veyron sin acabar. Así, tal cual: sin asientos, sin los faros izquierdos, sin pintar... Sin nada, aunque el dueño dice que se encuentra completo a un 65%. Mejor echa un ojo tú mismo al anuncio. Puedes verlo aquí.

¿Tú estarías dispuesto a pagar por ella? Parece ser que alguien llamado n***i sí lo ha hecho y ha desembolsado por él la cantidad de 22.988 dólares (unos 17.000 euros al cambio). Se desconoce si para acabar ese proyecto de Bugatti Veyron Super Sport a medio terminar... O para utilizar realmente lo que hay debajo de esta réplica: la plataforma y mecánica de todo un Pontiac GTO V8 LS1 con 350 CV (un Holden Monaro estadounidense de 2004).

Aunque, bueno, puestos a concluir esta obra maestra, quizá el resultado final no estaría tan mal. Sus proporciones no parecen muy distantes de las reales (no como en nuestra compilación de deportivos falsos: así se hace un Bugatti Veyron con un Civic) así que el resultado podría llegar a ser tan 'creíble' como el de este vídeo de abajo... hasta que lo escucharas acelerar.

El mundo de las réplicas: ese quiero y no puedo que muchas veces deja un profundo sabor agridulce, tanto a sus dueños como a aquellos que las ven pasar. Esa grata emoción inicial al creer que te estás cruzando con uno de tus deportivos preferidos y un sentimiento del orgullo del propietario al ver tu cara de sorpresa, que se torna en las distancias cortas en algo así como decepción y burla, al descubrir que finalmente solo era una pantomima...

Fuente: Carscoops.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.