Logo Autobild.es

La última víctima del coronavirus: cancelado el Salón de Detroit 2020

Salon de Detroit 2020
La última víctima que se ha cobrado el coronavirus ha sido el Salón de Detroit 2020. El centro de convenciones donde se iba a celebrar se convertirá en un hospital.

Si ayer te informábamos de que el Festival de la Velocidad de Goodwood 2020 posponía su celebración a finales del verano o principios de otoño, ahora hemos sabido que el coronavirus se ha cobrado una nueva víctima: el Salón de Detroit 2020. La edición de este año, que iba a ser la primera vez que se celebrara en verano, ha sido cancelada y el centro de convenciones donde se iba a realizar se convertirá en un hospital para atender a los afectados por el virus.

No te pierdas: El coronavirus desde el espacio: menos contaminación y fosas comunes

Son varias las fuentes que apuntan a que el North American International Auto Show (NAIAS) ha sido cancelado debido a la expansión del coronavirus en Estados Unidos, el país más afectado del mundo con más de 120.000 casos positivos y más de 2.200 víctimas. Si bien la organización del salón aún no ha confirmado su cancelación, tanto Ford como General Motors han reconocido la noticia.

 VÍDEO: cómo desinfectar tu coche de todo tipo de VIRUS y patógenos

Cancelado el Salón de Detroit 2020 por el coronavirus

El director de comunicación de Ford, Mark Truby, dijo a The Detroit News: “Apoyamos totalmente a los organizadores del NAIAS en su cancelación”. Agregó que “la salud y la seguridad de nuestra comunidad… es nuestra principal prioridad” y “esperamos ver el regreso del evento en 2021”.

En lugar de reunir coches nuevos y prototipos, el TCF Center se transformará en un hospital improvisado para tratar a personas con COVID-19. En una conocida red social, el U.S. Army Coprs of Engineers Detroit District confirmó que la Guardia Nacional de Michigan y las agencias estatales y federales visitaron el centro de convenciones el sábado para planificar cómo convertir el complejo en un “centro de atención alternativa” para los pacientes.

Se cree que esta medida se ha tomado debido a que varios hospitales en el sureste de Michigan se están acercando a su aforo máximo. El estado de Michigan se ha visto muy afectado por el coronavirus, ya que ayer sábado se contabilizaba 4.650 casos y 111 víctimas mortales, cifras que continúan aumentando y que han llevado a Donald Trump a declarar el estado como zona catastrófica.

El Salón de Detroit 2020 se iba a celebrar entre los días 9 y 20 de junio de este año, lo que suponía que este año iba a ser el primero en el que el evento se celebraría en verano y no en el mes de enero, una decisión que se tomó ante la disminución de los asistentes y expositores en los últimos años debido a las inclemencias meteorológicas que golpean Detroit cada invierno y a que su celebración coincidía con la del Consumer Electronic Show de Las Vegas, un evento con una asistencia cada vez mayor que estaba eclipsando al NAIAS.

Fuente: The Detroit News

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.