Skip to main content

Noticia

Motor

Festival de la Velocidad de Goodwood 2020: retrasado por el coronavirus

Festival de la Velocidad de Goodwood 2020
El Festival de la Velocidad de Goodwood 2020 se ha retrasado por el coronavirus. La nueva fecha será anunciada oficialmente en las próximas semanas.

Como muchos otros eventos automovilísticos que se celebran cada año, el brote de COVID-19 está provocando que se pospongan o que sean cancelados sin fecha a la vista. Tras el Salón de Ginebra 2020 o las numerosas carreras de Fórmula 1 y MotoGP (por decir solo algunos), el siguiente en la lista de damnificados ha sido el Festival de la Velocidad de Goodwood 2020, el cual se ha retrasado por el coronavirus.

No te pierdas: El coronavirus desde el espacio: menos contaminación y fosas comunes

En el anuncio oficial, los organizadores de Goodwood Festival of Speed dicen que probablemente se posponga hasta finales del próximo verano o principios de otoño de este año, y que las entradas ya compradas o los paquetes de alojamiento seguirán siendo válidos para las nuevas fechas. La edición de este año estaba prevista que se celebrara entre el 9 y el 12 de julio. Las nuevas fechas se anunciarán en las próximas semanas.

 VÍDEO: cómo desinfectar tu coche de todo tipo de VIRUS y patógenos

 

Aplazado el Festival de la Velocidad de Goodwood por el coronavirus

“Debido a la incertidumbre de la amenaza del coronavirus y sin saber si la situación habrá mejorado significativamente para entonces, lamentablemente tenemos que posponer el Festival de la Velocidad en julio”, dijo el duque de Richmond y propietario de la finca Goodwood, Charles Gordon-Lennox.

“Estos son tiempos dramáticos e increíbles, pero pasarán y ya estamos tratando de pensar en lo emocionante que será darles la bienvenida de nuevo a Goodwood para el que tal vez sea el ‘mejor evento de todos’”, añadió. Sin embargo, retrasar la edición de este año al próximo mes de agosto supondría entrar en conflicto con otros eventos importantes, como el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, programado para el próximo 16 de agosto, por lo que es importante elegir una fecha adecuada.

El Festival de la Velocidad de Goodwood 2020 atrae multitud de fabricantes que buscan exhibir sus últimas novedades. En los últimos años, su popularidad ha crecido a medida que muchas marcas se alejan de salones como Ginebra, Frankfurt y París. El año pasado, Ford, Aston Martin y McLaren mostraron novedades, mientras que Land Rover, Lotus, Aston Martin, Volkswagen y Honda hicieron revelaciones de prototipos de futuros modelos. 

Por otro lado, la organización seguirá revisando sus planes para la celebración del Goodwood Revival, un evento que estaba propuesto inicialmente para su celebración entre el 11 y el 13 de septiembre. En cuanto a la 78ª Reunión de Miembros ya pospuesta, los organizadores aún están revisando las fechas potenciales y organizarán una retransmisión en vivo de carreras seleccionadas del rico archivo de Goodwood este fin de semana.

Y además