Skip to main content

Noticia

Motos

La última de Iannone: "Soy más rápido que Viñales con la Suzuki"

Andrea Iannone

Andrea Iannone sigue siendo noticia por sus declaraciones fuera de los circuitos en lugar de sus méritos como piloto. La última tiene que ver con Maverick Viñales como protagonista.

Así llegan los favoritos al título de MotoGP a la 2ª mitad del campeonato

"Soy más rápido que Viñales con la Suzuki" Así de contundente ha sido la última declaración de Andrea Iannone, que en este 2017 está siendo noticia cada vez que decide hablar o echar balones fuera acerca de su rendimiento con la montura de Hamamatsu. Parece que siempre hay una excusa para el italiano en lugar de hacer autocrítica y tratar de solventar una situación que cada vez es más desesperante. 

Según Iannone, comparando los datos con respecto a Maverick Viñales, él es incluso más rápido que el piloto de Rosas cuando pilotaba la GSX-RR: "Más o menos en toda la carrera soy más rápido que él. Estoy mejorando los tiempos de Maverick con la Suzuki". Entonces, ¿por qué está tan atrás? La respuesta está en el nivel de este año en MotoGP, que es "muy alto" según el propio Iannone. 

Vídeo: Conoce las claves de MotoGP, Brno 2017

A estas alturas de la temporada, Maverick Viñales tenía 83 puntos, mientras que Iannone este año sólo ha sido capaz de sumar 28 en las nueve primeras carreras. El italiano marcha 16º en la clasificación general con un séptimo como mejor resultado. Con el mismo número carreras en 2016, Viñales había logrado un podio y dos cuartas posiciones

Pese a que son muchos los que hablan de los problemas de Iannone con la Suzuki, el propio Andrea se muestra confiado de cara a resolver la situación: "Cuando logremos enderezar el rumbo y la moto sea más competitiva, la gloria será más bonita. Yo siempre doy el 100% encima de la moto, pero no todo depende de mí". 

Lecturas recomendadas