Noticia

Ultima Evolution: ¡950 kg y hasta 1.020 CV!

Ignacio de Haro

07/04/2015 - 13:42

Ultima Sports, la pequeña compañía británica especializada en la fabricación de vehículos de elevadísimas prestaciones, acaba de presentar los nuevos Ultima Evolution Coupé y Evolution Convertible. Estos dos modelos se pueden combinar con un total de 15 propulsores diferentes con potencias de entre 350 y 1.020 CV para mover un vehículo de tan sólo 950 kilogramos de peso.

No te pierdas: ‘Los cinco coches más lentos del mercado

Te presentamos a los nuevos Ultima Evolution Coupé y Ultima Evolution Convertible, las últimas creaciones de la firma británica Ultima Sports. Si nunca antes habías oído hablar de este pequeño fabricante, seguro que a partir de ahora recuerdas su nombre, pues los dos vehículos que acaban de presentar entran directamente a formar parte del top cinco de los coches de producción que más rápido aceleran.

El Ultima Evolution Coupé, al igual que la variante sin techo, mantiene el aspecto inspirado en los prototipos del Grupo C de Le Mans que definió a sus antecesores, el Ultima GTR y el Ultima Trans-Am. Partiendo de la base de estos últimos, los nuevo Evolution han sido “bastamente mejorados y modernizados”, tal y como afirman desde la propia marca. Y no es para menos, pues la lista de las modificaciones que han efectuado es prácticamente interminable.

Los Evolution Coupé y Evolution Convertible se ofrecen con una amplia variedad de propulsores V8 de origen Chevrolet con potencias comprendidas entre los 350 y los 1.020 CV. La primera unidad que han fabricado es la variante coupé con el motor más poderoso disponible, un V8 de 6.2 litros con compresor volumétrico que produce los mencionados 1.020 CV de potencia y unos todavía más impresionantes 1.246 Nm de par. Este bloque envía su potencia a las ruedas posteriores a través de una caja de cambios manual convencional de seis relaciones, lo que de nuevo sitúa a este modelo en otro top cinco, en este caso, en el de los coches con cambio manual más potentes del mundo.

Si combinamos semejantes cifras de rendimiento con un peso de tan sólo 950 kilogramos, el resultado es uno de los automóviles más rápidos del planeta. Durante las primeras pruebas realizadas por la compañía británica, el Ultima Evolution Coupé de 1.020 CV ha logrado pasar de 0 a 96 km/h (60 millas por hora) en tan sólo 2,3 segundos y de 0 a 161 km/h en 4,9 segundos, ¡impresionante! Tanto que hasta el mismísimo Bugatti Veyron tendría problemas para poder estar a la altura.

Fuente: WCF

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches