Logo Autobild.es

Uber se alía con el ejército para hacer realidad el coche volador

Uber coche volador
Alianza civil-militar.

La mayoría de los grandes avances de la humanidad han tenido primero una aplicación militar para luego extenderse al uso civil, y parece que el coche volador no va a ser un caso especial. Uber ha anunciado que se alía con el ejército de los Estados Unidos para desarrollar la tecnología de rotores que permita crear aeronaves personales de despegue vertical más silenciosas.

VÍDEO: Uber ya tiene coche volador y llegará en 2020

Son numerosas las compañías que están trabajando para que los coches voladores dejen de ser algo propio de la ciencia ficción, pero Uber es una de las más implicadas en su desarrollo. Esta alianza con el ejército llega tras haber unido fuerzas con la NASA, organización junto a la que ya está desarrollando un software que permita controlar y organizar grandes números de aeronaves sobre las ciudades.

Ya puedes comprar un coche volador

El acuerdo será beneficioso para ambas partes ya que, con una inversión de un millón de dólares, desarrollan diversos prototipos de la tecnología de despliegue vertical con rotores que, eso sí, buscan que sea todavía más silenciosa que la actual. La novedad radica en que los rotores se encuentran uno sobre otro, girando en la misma dirección y controlados por un software específico. Esto debería reducir de manera considerable la rumorosidad de las aeronaves.

Para el ejército este sistema es clave en su objetivo desarrollar drones no tripulados que generen menos ruido y sean capaces de pasar más desapercibidos que los modelos actuales. Para Uber es clave si quiere lanzar su prototipo de taxi volador para 2020 ya que, como apunta Rob McDonald, Director de Ingeniería de Uber Elevate, “conseguir ruidos ultra bajos es uno de los obstáculos críticos” a la hora de desplegar este tipo de vehículos por la ciudad.

Fuente: Carscoops.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.