Logo Autobild.es

Tú puedes ser el próximo piloto de McLaren… en el simulador

Tú puedes ser el próximo piloto de McLaren… en el simulador
Así como lo lees: tú puedes ser el próximo piloto de McLaren… en el simulador. El equipo de Woking ha puesto en marcha un concurso para “simracer” y el ganador se convertirá en empleado de uno de los equipos más laureados de la historia de la Fórmula 1.

Los llamados eSports son cada vez más famosos en el automovilismo y cada vez más marcas apuestan por ellos. Desde la Nissan GT Academy, que vio a Lucas Ordóñez como ganador en 2008, hasta las múltiples plataformas creadas en la actualidad, como la SEAT León Eurocup Online o la prueba virtual de la Fórmula E. Ahora McLaren se une a esta lista para buscar a un nuevo empleado dentro del departamento de simulación.


McLaren ha puesto en marcha, junto a la empresa especializada en accesorios para ordenador y videojuegos Logitech,  un concurso sin precedentes, llamado “World's Fastest Gamer” (el jugador más rápido del mundo). Con él esperan encontrar al mejor piloto virtual del mundo y como premio le darán un trabajo dentro del equipo que le permitirá ser partícipe tanto del mundo virtual como del mundo real, asistiendo a los circuitos. Darren Cox, especialista en motorsport y en automovilismo virtual, y  empresas como Givemesport o Sparco también aportarán su granito de arena a esta iniciativa.

De entre todos los participantes, cuatro llegarán a la final por méritos deportivos, mientras que un comité de expertos en “eSports” elegirán a otros seis, lo que llevará a diez hasta la final. Se participará a través de diferentes plataformas, entre las que se encuentran PC y distintas consolas. La final se celebrará en otoño en el McLaren Technology Center de Woking, Inglaterra. No solo consistirá en ser rápidos, los candidatos también tendrán que superar test psicológicos, pruebas de ingeniería y distintas entrevistas.

El vencedor se convertirá en piloto de simulador durante un año, comenzando una etapa profesional, en la que ayudará a los ingenieros a mejorar el rendimiento del monoplaza de Fórmula 1. Además, asistirá a las carreras en los circuitos reales, siguiendo de cerca el trabajo de los mecánicos, ingenieros y pilotos en un fin de semana de Gran Premio.

Un trabajo de este estilo es el que han desempeñado durante los últimos años pilotos como Pedro Martínez de la Rosa, Alexander Wurz u Oliver Turvey. Sin duda, una gran oportunidad que, si eres un experto y nos estás leyendo, no debes perder.

Además, te puede interesar:

- Alonso "cambiará lo que haya que cambiar" en su circuito

- Marc Gené descubre Monza al nuevo jefe de la Fórmula 1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.