Logo Autobild.es

Trucos que no funcionan en un control de drogas

Trucos que no funcionan en un control de drogas

Los controles en la carretera son cada vez más comunes y, junto a las pruebas para ver si el conductor ha bebido, también los hay de drogas. Aunque de los primeros hay más literatura, de los segundos también hay en la red bastantes triquiñuelas para intentar engañarlos. Sin embargo, nuestra lista de trucos que no funcionan en un control de drogas desmontan la mayoría de ellos.

Como cabría esperar, muchos de ellos son similares a los que se utilizan para intentar engañar al alcoholímetro, pero, como en este caso, tampoco tienen un buen resultado.

Esperar 1-2 horas

A priori arece una buena idea, pero a la hora de la verdad no es tiempo suficiente como para que el organismo elimine las sustancias, por lo que después de ese periodo seguirás dando positivo. Además, lo más probable es que sigas sintiendo el efecto de las drogas en cuestión.

 

Dormir un rato

Dormir solo servirá para que te encuentres más descansado, pero el hecho en sí no sirve para que elimines ninguna sustancia. En el caso de que el “rato” sean cinco horas, es posible que se reduzca la cantidad en el organismo, pero no por dormir, si no por el paso del tiempo.

Tomar granos de café, bebidas energéticas, limón

La ingesta de ninguna de estas tres sustancias alterará de ninguna manera los resultados del test. El limón, con su acidez, como mucho hará que segregues más saliva; el café te cambiará el olor del aliento a lo sumo y las bebidas energéticas te darán un subidón momentáneo de energía; pero no habrá efectos sobre las drogas.

Beber agua

Siempre es bueno beber agua e hidratarse, y en el caso del consumo de alcohol ayudará a rebajar los efectos de éste (no en el alcoholímetro), pero será inútil con las drogas.

Hacer deporte o sudar

No solo no va a rebajar la concentración de sustancias, si no que, además, con la pérdida de agua la proporción de éstas podría incluso aumentar. 

¿Qué es lo que funciona, entonces? Lo obvio: no tomar drogas. Sueña a cuñadez, pero es un hecho. Las drogas están mucho tiempo en el organismo y, aunque depende de la tipología que se haya consumido, como mínimo darás positivo durante las cinco o seis horas posteriores, pudiendo llegar a días después en otros casos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.