Logo Autobild.es

Tres ventajas y un inconveniente del Ford Kuga 1.5 EcoBoost 150 CV

Ford Kuga Trend
¿Cuáles son sus ventajas? Y, sobre todo, ¿hay algún inconveniente?

A estas alturas nadie duda de que el Ford Kuga es uno de los rivales a batir en el segmento de los SUV compactos. Este todocamino americano ha sido capaz de plantar cara desde su primera generación al Nissan Qashqai o al Volkswagen Tiguan, ofertando una completa gama mecánica y elenco de sistemas tecnológicos a la altura. Esta vez, nos vamos a centrar en una de las opciones más interesantes dentro de la oferta del modelo. Y es que buscamos tres ventajas y un inconveniente del Ford Kuga 1.5 EcoBoost 150 CV.

No te pierdas: 'Este es el estado de un motor EcoBoost tras 300.000 km'

Dentro de la lista de motores del nuevo Ford Kuga encontramos una versión interesante. Se trata del Ford Kuga 1.5 EcoBoost 150 CV, una variante que monta el galardonado EcoBoost en su variante de 1.5 litros que desarrolla 150 caballos de potencia. Hablamos de una potencia que sobre el papel parece suficiente y que podría satisfacer las necesidades de cualquier. Pero, ¿cuáles son sus ventajas? Y, sobre todo, ¿hay algún inconveniente?

Completo equipamiento

Si elegimos el Ford Kuga con esta motorización debemos saber que desde el inicio contaremos con el acabado Trend. Este nivel de equipamiento de acceso sorprende por los elementos que monta, teniendo en cuenta que se trata de los primeros escalones. Entre las opciones que incluye destaca el sistema de control de velocidad con limitador ajustable, equipo SYNC, pantalla TFT de 4,2 pulgadas, mandos del equipo de audio en el volante y 6 altavoces, y llantas de acero de 17 pulgadas.

VÍDEO: Todo esto cambia el nuevo Ford Kuga

Buen atleta

El Ford Kuga destaca por su buen comportamiento en carretera, con unas capacidades dinámicas de las mejores del segmento. El motor gasolina 1.5 EcoBoost de 150 caballos de potencia asegura que este buen atleta sea capaz de realizar adelantamientos correctos y que nuestros viajes se completen de forma sencilla y confortable

Un interesante precio

Si hemos hablado de su equipamiento y su dinámica en el apartado de ventajas, no podíamos dejar de lado al precio como una de las claves del Ford Kuga 1.5 EcoBoost. Equipado con esta mecánica, y con las diferentes ayudas del concesionario, el precio de salida de esta versión es de 20.670 euros. Una cantidad realmente interesante para el equipamiento y las cualidades que ofrece el todocamino americano.

Consumos altos

No podía ser perfecto y el inconveniente que tiene esta mecánica son los consumos. De manera oficial, la marca declara un consumo urbano de 7.8 l/100 km, un consumo extraurbano de 5.3 l/100 km y un consumo medio de 6.2 l/100 km. La experiencia nos dice que ese consumo combinado subirá inevitablemente en la práctica, quedándonos en resumen con unas cifras altas en cuanto a consumos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.