Logo Autobild.es

VÍDEO: un tren descarrila después de atropellar a toda velocidad un camión

Un tren descarrila después de atropellar a toda velocidad a un camión

Desde Noruega llegan estas impactantes imágenes en las que un tren atropella un camión que transportaba un bote y se había quedado atascado en las vías. A pesar de que el accidente es escalofriante, tal y como informa NRK no hubo que lamentar ninguna víctima ya que los ocupantes del vehículo pudieron abandonarlo a tiempo y el ferrocarril apenas transportaba viajeros. 

El incidente tuvo lugar la semana pasada en la ciudad noruega de Skien. A media mañana, el camión intentaba cruzar las vías del tren cuando se quedó atascado en este punto. Otro conductor que estaba esperando su turno para pasar al otro lado grabó todo el suceso con su móvil.

En las imágenes, lo primero que vemos es el tráiler atascado en las vías y a sus dos ocupantes fuera de él. Es entonces cuando, por la parte derecha de la pantalla, aparece el tren que, ante la imposibilidad de poder frenar, entra a toda velocidad y se estrella contra el lateral del camión, que transportaba un pequeño barco. A causa del impacto, éste sale disparado mientras el ferrocarril deja un rastro de destrucción a su paso. La cabina del tráiler también sufrió un gran impacto y fue arrastrada brevemente por el tren hasta que éste se detuvo. El ferrocarril, por su parte, descarriló parcialmente.

Un tren descarrila después de atropellar a toda velocidad a un camión

Sigue la investigación

Anne Meier, la jefa de la policía local del distrito, ha asegurado que todavía es demasiado pronto para determinar por qué el camión se atascó en el cruce. Por lo tanto, todavía no han conseguido esclarecer las causas de lo ocurrido.

Por otro lado, en el momento del accidente, el tren transportaba a cuatro pasajeros y tres trabajadores que formaban parte del personal del ferrocarril; ninguno de ellos resultó herido de gravedad. Además, los dos ocupantes de la camioneta lograron salir antes del accidente y tampoco tuvieron que lamentar daños personales.

Etiquetas: Camiones

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.