Logo Autobild.es

El tráfico en la M-30 de Madrid vuelve a niveles cercanos a la etapa anterior al Covid

M-30

Eduardo Caro

Los atascos ya están de vuelta en la M-30.

La imagen de la M-30 completamente vacía de coches y libre de atascos, por la pandemia que sufrimos, es algo del pasado. Los embotellamientos han regresado con fuerza a la capital y, de hecho, el tráfico del transporte privado en el interior de la M-30 ya alcanza al 90% de la etapa anterior al Covid

Fuera de la M-30 baja al 80%

Hoy en día el tráfico del vehículo privado ha vuelto a los niveles anteriores a la pandemia y según el delegado de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de la ciudad, Borja Carabante, “Nueve de cada diez coches que se desplazaban antes de la pandemia ya están circulando de nuevo en la almendra central. Fuera de la M-30, el porcentaje baja en torno al 80%”

M-30 Pandemia

La explicación de que los atascos hayan vuelto a la M-30 es sencilla, el transporte público ha perdido viajeros, que ahora utilizan su vehículo privado por miedo a un posible contagio De hecho, durante los meses del confinamiento de 2020, los viajes en transporte público se desplomaron un 93%.

Irá aumentado el transporte público

Con la llegada de nuevo de los atascos a la M-30, poco a poco el transporte público ira aumentando en número de viajeros, según Luis Miguel Martínez Palencia, el director del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, “Antes, la circulación era ágil, pero ahora las arterias vuelven a estar saturadas. A la gente ya no le compensa el tiempo de viaje en coche y regresará al transporte público. Todavía nos faltan dos millones de viajeros. Nunca se ha demostrado que el metro o el autobús fuesen vectores de contagio”.

Otro de los cambios que ha traído el coronavirus es el aumento del número de ciclistas que recorren la ciudad. Según Borja Carabante “Se ha producido un boom de la bicicleta. En octubre del año pasado, hicimos récord de movilidad con 17.000 usos en Bicimad y, el viernes 7 de mayo, batimos otro récord con 16.214 usos de Bicimad”. También ha aumentado el número de peatones, que ahora realizan un mayor número de traslados andado.

Etiquetas: atascos

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.