Logo Autobild.es

¿Qué hacer si el tuyo es uno de los coches que han quedado atrapados en la M-30?

Conducir con nieve

Filomena será recordada durante muchos años. Para los ocupantes de los más de 700 vehículos que quedaron atrapados en la madrileña M-30, no precisamente para bien ya que muchos de ellos se vieron obligados a pasar la noche en el interior del vehículo. El Ayuntamiento de Madrid centró sus primeros esfuerzos en prestar ayuda a estos conductores y pasajeros que, a medida que iban siendo rescatados, debían dejar sus coches en la vía. La pregunta ahora es: ¿qué pasa con todos estos vehículos? ¿Cuándo, dónde y cómo se podrán recoger?

El consistorio ha elegido Twitter como canal para comunicarse con los propietarios de los coches que quedaron bloqueados en la M-30. La petición es que, por seguridad, no se acerquen a recoger sus vehículos, que están siendo los servicios municipales los que se están encargando de recuperarlos y trasladarlos al depósito municipal de la grúa. Allí podrán ser retirados, sin coste alguno.

Cómo recoger un coche atrapado en la M-30

Si el tuyo es uno de los cientos de coches que han quedado atrapados en la M-30 debes ponerte en contacto con los servicios municipales para recogerlo. Para ello, tienes que enviar un mail a la dirección info@mc30.es. En el cuerpo del mensaje debes incluir nombre y apellidos; teléfono de contacto; matrícula, color y modelo del vehículo; y ubicación aproximada del lugar en que tuviste que dejarlo.

Después, toca esperar ya que será el consistorio quien se ponga en contacto con los propietarios para acordar el día y la hora de la recogida.

El SER no funcionará hasta el miércoles

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha pedido que no se utilice el coche en Madrid "bajo ningún concepto". Ayuso ha advertido que los próximos días serán difíciles porque la nieve se convierte en hielo ante la bajada de las temperaturas y que todavía llevará tiempo volver a la normalidad.

Esa "normalidad" de la que habla Ayuso lleva consigo la movilidad. En el caso del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) no estará operativo hasta el miércoles 13 de enero. El Ayuntamiento pide que aquellos conductores que tuvieron que dejar sus vehículos estacionados en estas plazas de aparcamiento no vuelvan a recogerlos hasta entonces:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.