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Toyota RAV4 o Skoda Kodiaq 2024, ¿cuál es mejor SUV?

skoda kodiaq 2024

Dos alternativas muy competentes.

Los SUV mandan en el mercado, pero el protagonismo recae principalmente sobre los compactos y los pequeños. Hoy ponemos nuestra mira en el segmento de los todocaminos grandes: Toyota RAV4 o Skoda Kodiaq 2024, ¿cuál es mejor SUV?

Diseño

Estamos antes un modelo que lleva tiempo en el mercado y otro que se acaba de presentar, pero a pesar de ello transmiten sensaciones parecidas. 

El Toyota, con su diseño anguloso, está envejeciendo bien (aunque comparado con lanzamientos recientes de la marca si empieza a notarse desfasado); mientras que el Skoda, al evolucionar su fórmula y huir de rasgos demasiado arriesgados, sigue sintiéndose familiar, refrescando su imagen lo justo para lucir algo más atractivo y dinámico.

 

Dimensiones

Hablamos de dos modelos de grandes dimensiones, pero es el Skoda Kodiaq el que es mayor de los dos. Tiene una longitud de 4.758 mm, una anchura de 1.864 mm y una altura de 1.657 mm, con una batalla de 2.791 mm.

Por su parte, el RAV4 mide 4.600 mm de largo, 1.855 mm de ancho y 1.685 mm de alto; mientras que presenta una distancia entre ejes de 2.690 mm. 

En el interior, es el checo el único de los dos que puede tener configuraciones de cinco o siete plazas. Con la primera tiene un maletero de 920 litros y con la segunda cubica 340 litros, aunque abatiendo las filas de asientos su volumen se amplía hasta los 2.000 litros. El japonés se conforma con 580 litros que pueden llegar hasta los 1.690 litros.

Motores

En el apartado mecánico el Kodiaq se apunta el tanto y es que en su nueva generación ha sabido paliar los peros que tenía en la anterior (la falta de las mejores etiquetas de la DGT) manteniendo además su oferta de motores convencionales.

Así, éstos son un gasolina 2.0 TSI de 204 CV y dos diésel 2.0 TDI de 150 CV y 190 CV; pero a ellos se suma una opción microhíbrida con motor 1.5 TSI de 150 CV, gracias a la que luce el distintivo ECO; y una alternativa híbrida enchufable de 204 CV, con batería de 25,7 kWh y que homologa hasta 100 km de autonomía eléctrica.

Por lo que respecta al Toyota, toda su gama está formada por alternativas electrificadas. Las dos de acceso son híbridos autorrecargables de 218 y 222 CV,  con tracción 4x2 y 4x4, respectivamente; y sobre las que se encuentra el RAV4 Plug-in Hybrid, que desarrolla 306 CV pero se conforma con un alcance eléctrico de 75 km.

Precios

Dado su reciente lanzamiento, todavía no hay precios del Skoda Kodiaq 2024. Sin embargo, como suele ser común, lo lógico es que tenga una tarifa ligeramente superior a la de la generación previa, que todavía se vende desde 32.200 euros.

Está por ver si ese salto de precio le lleva a igual o superar el del Toyota RAV4, que parte de los 38.000 euros, pero parece poco probable que suba tanto.

¿Cuál es mejor?

Los dos son alternativas a considerar, pero el Skoda Kodiaq se presenta como el más versátil de los dos. La posibilidad de optar entre una configuración de cinco plazas o una de siete es un punto a favor y en su nueva generación, al equiparse con versiones con etiqueta ECO y CERO se ha deshecho del principal problema que lastraba a su predecesor.

Etiquetas: SUV

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