Logo Autobild.es

Toyota GR86 TRUENO Edition: tributo a un manga mítico

Toyota GR86 TRUENO Edition

Japón es tierra de muchas facetas. En el mundo del motor ha creado algunos de los coches más vendido de la historia, así como modelos míticos amparados bajo el paraguas del JDM. Además, es un lugar conocido por sus mangas y animes. Hubo una ocasión en la que ambos mundos se unieron: Initial D. Ahora, el Toyota GR86 TRUENO Edition le rinde tributo.

Lo más puestos en materia manganime sabrán de lo que hablamos, pero incluso los que no, es posible que tengan en mente al mítico Toyota Sprinter Trueno AE86 con una combinación de colores en blanco y negro que ha pasado a la posteridad.

Ese era precisamente el vehículo del protagonista de Initial D, una obra centrada alrededor de los coches, las carreras callejeras y el drift. Dado que dio forma a uno de los coches más reconocibles de su historia, ahora Toyota ha reinterpretado el bólido de Takumi Fujiwara en la forma de su heredero actual.

 

Así, el Toyota GR86 recibe una serie especial limitada de solo 860 unidades, que llega en invierno, de la que no se han dado datos sobre el precio y que va cargada con chucherías de todo tipo.

Lo más obvio es su decoración, que replica el diseño de su antepasado luciendo el blanco como tono principal y el negro como color de contraste en la parrilla, el capó, los laterales, los retrovisores, los tiradores de las puertas y las llantas de 18 pulgadas con diseño de 10 radios.

En lo que no ha cambios para este Toyota GR86 TRUENO Edition es en el motor, que permanece intacto. Monta un bloque bóxer 2.4 tetracilíndrico de 234 CV y 250 Nm asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades y a un sistema de tracción trasera.

Sin embargo, si hay mejoras mecánicas: monta frenos Brembo con pinzas de cuatro pistones delante y de dos pistones detrás, y emplea amortiguadores ZF Sachs que absorben mejor las irregularidades del terreno y optimizan el contacto con el asfalto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.