Logo Autobild.es

Toyota Corolla, así puedes conseguir un coche híbrido con Etiqueta ECO con 15 años de garantía

toyota corolla

Desde 25.500 euros. 

El de los compactos es uno de los pocos segmentos que sigue al alza y mantiene el tipo ante los SUV. Está formado por vehículos versátiles, con tamaño suficiente incluso para familias y un precio menor que el de un todocamino equivalente. Hay, además, opciones interesantes como este modelo con etiqueta ECO de la DGT: el Toyota Corolla.

Es el coche más vendido de la historia y por una buena razón: la fiabilidad de Toyota es legendaria, siempre ha tenido un precio ajustado y, en los últimos años, la presencia de mecánicas híbridas hace que sea una alternativa a tener en cuenta por muchos potenciales compradores.

 

Hablando de éstas, este mismo año se ha actualizado para estar disponible con dos versiones que tienen un rendimiento mayor que hasta ahora.

La de acceso ha pasado de los 122 CV a los 140 CV, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos; mientras que la superior ha subido de 180 a 196 CV, necesitando solo 7,5 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado. Además, este aumento de rendimiento no supone un mayor consumo, si no que ha conseguido optimizar su eficiencia.

La guinda la pone el hecho de contar con una gama formada por tres carrocerías distintas, lo que hace que cada conductor pueda tener una que se ajuste a sus necesidades.

La compacta de cinco puertas es la estándar y la más vendida, pero la Touring Sports tiene un plus de espacio en su formato de ranchera muy bien integrado y, aunque sea minoritaria, también está disponible con una carrocería sedán. Como añadido, el acabado GR Sport le confiere al Corolla un acabado visual bastante llamativo.

Los 15 años de garantía del Toyota Corolla

Uno de los puntos más atractivos del compacto es que dispone de Toyota Relax, que es un sistema de extensión de garantía que puede ampliarla hasta 15 años siempre que el cliente realice el mantenimiento del modelo con la marca.

La web del fabricante apunta que los dueños de un Toyota pueden disfrutar de 1 año de extensión de garantía gratis siempre que se lleve a cabo el mantenimiento en un centro de la red oficial, que el coche tenga menos de 15 años y que esté por debajo de 250.000 km.

Además, si se ha llevado a cabo una revisión en otro taller, no importa: siempre que se vuelva a un centro oficial a hacer el mantenimiento, se vuelve a dar la extensión de garantía Toyota Relax para el siguiente año.

Con estas condiciones el Toyota Corolla está disponible desde 25.500 euros.

Etiquetas: Coches compactos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.