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Y con todos ustedes... ¡el Seat León más extremo del mundo!

Siemoneit Racing Seat Cupra 300
De 0 a 100 km/h en 3,4 segundos

Si tuviéramos que elaborar un listado con los coches preferidos de los preparadores, el Seat León estaría en los primeros puestos. Como prueba, aquí va el Seat León más extremo del mundo que, como es de esperar, no sale de ninguna fábrica oficial.

La obra está firmada por Siemoneit Racing (te dejo enlace a su web por si quieres cotillear un poco su trabajo). El preparador alemán tiene su oficina en Stade, una ciudad muy cercana a Hamburgo, por lo que podemos decir que el Seat León más potente tiene nacionalidad alemana.

Pero, ¿qué tiene este coche que lo hace tan radical?

Para empezar la potencia. El preparador alemán ha retocado la centralita hasta conseguir 521 CV. Con esta cifra puede mirar cara a cara a modelos como el Audi RS4 o el Mercedes AMG C63.

Siemoneit Racing ha eliminado el limitador de velocidad, con lo que su velocidad máxima pasa de 250 km/h a 280 km/h. Pero ojo, que se puede añadir una etapa más para que alcance los 305 km/h.

Y un tercer dato, la aceleración. Tras las mejoras en su mecánica, este Seat León creado sobre la base de un Seat León ST Supra 4Drive hace el 0-100 km/h en 3,4 segundos, lo que supone una mejora de 2,3 segundos sobre la cifra oficial del coche.

Ahora vamos a verlo en fotos:

Para terminar de dar forma y corazón al Seat León más extremo del mundo, Siemoneit ha combinado elementos de serie con otros que ha desarrollado expresamente para este trabajo.

En este segundo grupo se encuentran, por ejemplo, el turbo (más grande), el sistema de admisión de alto flujo y unos nuevos intercoolers con sistema de absorción de aire optimizado,

También es nueva la bomba de combustible (más potente) y y el sistema de escape que el preparador ha denominado RipJaw y que cuenta con una mariposa que mejora el sonido (por cierto, cuesta 2.680 euros).

Te lo enseño también en vídeo:

Como hemos dicho, este León puede acelerar mucho más que el modelo original de Seat. Por eso, el preparador ha reforzado el tren de rodaje.

Dos detalles más. Los neumáticos son Michelin Sport Pilot Cup, medidas 235/35 ZR19 y van montados sobre llantas forjadas y monobloque. Las suspensiones son de tipo coilover, mientras que los frenos son cerámicos.

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