Logo Autobild.es

El timo de la rotonda: accidentes provocados a propósito

El timo de la rotonda: accidentes provocados a propósito

Nacho de Haro

La Guardia Civil de Pontevedra ha identificado a 10 individuos como supuestos autores de delitos de estafa en el llamado timo de la rotonda. El modus operandi consistía en provocar intencionadamente un accidente en la misma plaza circular de Vigo para, posteriormente, cobrar indemnizaciones por las supuestas lesiones sufridas. Solo los gastos ocasionados por la asistencia médica ascienden a 14.500 euros, a los que hay que sumar los 78.000 euros percibidos en concepto de bajas médicas y supuestas secuelas.

Te interesa: Llegan a España las ‘turbo rotondas’

Quizá te estés preguntando qué es esto del timo de la rotonda, así que empecemos explicando de qué se trata exactamente, aunque ya te adelantamos que no es nuevo ni mucho menos.  Básicamente, podemos decir que consiste en provocar accidentes intencionadamente para cobrar indemnizaciones posteriormente tras reclamar a la compañía de seguros de turno. Eso es lo que supuestamente hacían 10 individuos en Vigo, personas que ya han sido identificadas y notificadas por la Guardia Civil de Pontevedra.

Estas 10 personas están acusadas de delitos de estafa por provocar accidentes en una rotonda. Según ha informado el cuerpo, la estafa consistía en provocar un siniestro en una determinada rotonda de la ciudad de Vigo (siempre la misma, ubicada en la Avenida de Castelao el Coia) para, posteriormente, aprovecharse de la situación para recibir compensaciones económicas por las supuestas lesiones sufridas. Solo los gastos ocasionados por la asistencia médica ascienden a 14.500 euros, a los que hay que sumar los 78.000 euros percibidos en concepto de bajas médicas y supuestas secuelas.

¿Es posible circular a 30km/h en ciudad?

Las pesquisas, que fueron llevadas a cabo por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, comenzaron a principios del pasado mes de julio como consecuencia de las denuncias interpuestas por varias aseguradoras. Estas estaban sorprendidas por el gran número de accidentes que tenían lugar en esa rotonda en los cuales, además, aunque los daños en los vehículos eran de escasa consideración, siempre resultaban lesionadas personas.

En todos los accidentes investigados, la forma de actuar de los estafadores resulto ser la misma. Para llevar a cabo eel timo de la rotonda, circulaban por el carril exterior de la misma y cuando, se percataban de que un coche que circulaba por el carril interior ponía el intermitente para salir, aceleraban para colisionar controladamente contra el otro vehículo. Casi siempre evitaban la actuación de la Policía Local y eran evacuados de la rotonda en una ambulancia con el objetivo de realizar un parte de lesiones para, posteriormente, poder reclamar a las aseguradoras.

Fuente: ElEconomista

Imagen: YouTube

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.