Skip to main content

Noticia

Motor

THOR: el vehículo de apoyo en comunicaciones de los servicios de emergencia

THOR

THOR es el vehículo de apoyo en comunicaciones de los servicios de emergencia. Obra de Verizon Frontline, ha sido diseñado para las agencias de seguridad pública.

Los vehículos de rescate para los servicios de emergencia deben estar equipados con todo lo necesario para rescate de personas y la asistencia a zonas afectadas por una catástrofe. Esto incluye dar apoyo a las telecomunicaciones, vitales durante una emergencia. Por ello, Verizon Frontline ha desarrollado a THOR, el vehículo de apoyo en comunicaciones de los servicios de emergencia

Así ha sido el aparatoso rescate del conductor de un coche que cayó al mar en A Coruña

Se denomina THOR, por las siglas en inglés ‘Tactical Humanitarian Operations Response’ (Respuesta de Operaciones Humanitarias Tácticas). Fue presentado recientemente en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines Miramar, como parte de la asociación entre el Sector Público de Verizon y el Departamento de Defensa a través de NavalX y el Puente Tecnológico SoCal. 

THOR: el vehículo de apoyo en comunicaciones de los servicios de emergencia

Según el fabricante, THOR ha sido diseñado para los cuerpos de seguridad pública y el ejército de Estados Unidos. Ya sea operando en un ambiente militar austero, combatiendo incendios forestales, donde las conexiones de red y la cobertura pueden ser un desafío, o lidiando con la devastación y el daño a la infraestructura causada por huracanes o tornados, los profesionales de la seguridad pública tendrán acceso a redes móviles y de radio para realizar la comunicación entre equipos de trabajo.

Este vehículo de comunicaciones está basado en un Ford F-650 modificado a conciencia, con una cabina de seis asientos y un centro de control trasero de tres plazas. THOR puede proporcionar su propia red móvil y también presenta capacidades que van desde opciones de satélites comerciales hasta la capacidad de ser operado de forma remota desde una tablet.

THOR es capaz de integrarse con aplicaciones comerciales de drones. Incluso equipa su propio dron conectado a bordo para ayudar con las misiones de evaluación de riesgos y respuesta a desastres. Este enorme chasis de Ford equipa estabilizadores, una enorme antena sobre el techo, toldos, escaleras laterales, enormes ruedas todoterreno, depósitos auxiliares...

En definitiva, se trata de un vehículo diseñado para abordar este tipo de desafíos y proporcionar a las agencias de seguridad pública y al Departamento de Defensa comunicaciones y aplicaciones de alta capacidad en casi cualquier condición.

Etiquetas:

curiosidades

Y además