Logo Autobild.es

Tests Jerez F1 2013: Button fue el más rápido el primer día

Massa - Ferrari F138 2013

José Armando Gómez

La pretemporada de F1 2013 acaba de arrancar oficialmente con los test en el circuito de Jerez, donde Jenson Button ha conseguido el mejor tiempo de la primera jornada.

McLaren quiere empezar dominando esta temporada 2013 de F1 desde el primer día, incluso desde los tests de pretemporada. En concreto, ha sido Jenson Button el piloto que ha conseguido ser el más rápido a lo largo de esta primera jornada de entrenamientos en el circuito de Jerez.

La mayoría de los equipos han trabajado a fondo y, salvo Nico Rosberg, que abrasó la mecánica de su nuevo Mercedes en mital de la mañana cuando tenía el mejor tiempo, y el debutante de Marussia Max Chilton, la mayoría de los pilotos han rodado un buen número de vueltas para aprovechar a fondo este primer día de tests en Jerez.

Massa - Ferrari F138 2013

Por detrás de Button ha terminado Mark Webber con el nuevo RB9, a más de ocho décimas del británico, mientras que Romain Grosjean ha sido tercero a 0,9 segundos del tiempo de Button.

En cuarta posición ha terminado Paul di Resta con el Force India, quinto ha sido Ricciardo con el Toro Rosso y sexto Felipe Massa con en el esperado debut del nuevo Ferrari F138. Su distancia con Button ha sido de 1,675 segundos. 

Nico Hulkenber (Sauber), Nico Rosberg (Mercedes), Pastor Maldonado (con el Williams 2012), Giedo Van der Garde (Caterham) y Max Chilton (Marussia) han completado la tabla de tiempos del primer día de tests de pretemporada en el circuito de Jerez.

 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.