Logo Autobild.es

Test MotoGP Valencia: la lluvia condiciona el segundo día

Test MotoGP Valencia: la lluvia condiciona el segundo día

Juan Pablo Esteban

La lluvia ha condicionado la segunda jornada de entrenamientos en los test de MotoGP en Valencia. Sólo diez pilotos salieron a pista a probar las motos de la próxima temporada.

Continúan los entrenamientos de la clase reina en el circuito Ricardo Tormo, aunque en este caso las difíciles condiciones metereológicas condicionaron la segunda jornada de test de MotoGP en Valencia. Bajo una lluvia torrencial sólo diez pilotos salieron a pista para poner a punto sus monturas de 2015.

No te pierdas: calendario Moto GP 2015

El mejor tiempo fue para el italiano Danilo Petrucci, con la Ducati satélite, seguido del estadounidense Nicky Hayden con la Honda RC213V-VS del Aspar Team. Scott Redding también con Honda y Valentino Rossi con Yamaha terminaron tercero y cuarto, respectivamente.

Los dos únicos españoles que participaron en los ensayos fueron Álvaro Bautista y Marc Márquez. El primero concluyó quinto después dar 49 vueltas al circuito (fue el que más rodó). Su compañero de equipo Marco Melandri también estuvo en los test, marcando un crono con la Aprilia de MotoGP un segundo más lento que el español.

Por su parte, Marc Márquez realizó su primer entrenamiento real ya que en la primera jornada únicamente salió a pista acompañando a su hermano Alex Márquez en la prueba de la Honda de MotoGP.

Las pruebas en Cheste transcurrieron sin incidentes destacables, aunque hubo varios pilotos que sufrieron caídas sin consecuencias, como Petrucci, Redding o el debutante proveniente de Superbike Loris Baz. Tanto los dos pilotos de Suzuki, Maverick Viñales y Aleix Espargaró, así como Jorge Lorenzo, Pol Espargaró, Dani Pedrosa y Héctor Barberá se quedaron en los boxes sin entrenar.

Resultados test MotoGP Valencia (día 2)

1. Danilo Petrucci (ITA), Pramac Racing, 1'42.431 

2. Nicky Hayden (USA), Drive M7 Aspar, 1'43.598 

3. Scott Redding (GBR), Marc VDS Racing Team, 1'43.813 

4. Valentino Rossi (ITA), Movistar Yamaha MotoGP, 1'43.813

5. Alvaro Bautista (SPA), Factory Aprilia Gresini, 1'43.827 

6. Yonny Hernandez (COL), Energy T.I. Pramac Racing, 1'44.432 

7. Marco Melandri (ITA), Factory Aprilia Gresini, 1'44.873 

8. Marc Marquez (SPA), Repsol Honda Team, 1'45.715 

9. Loris Baz (FRA), NGM Forward Racing, 1'46.143

10. Eugene Laverty (IRL), Drive M7 Aspar, 1'46.871 

Fuente: Agencia EFE / Yamaha Racing

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.