Logo Autobild.es

Test MotoGP Valencia 2019: Quartararo empieza la temporada 2020 machacando

Test MotoGp Valencia 2019
El francés empieza mandando pese a una caída dura.

Los test de MotoGP en Valencia 2019 son el punto de partida de la temporada 2020 de MotoGP. Y Fabio Quartararo ha demostrado desde el primer momento que el año que viene será un rival durísimo desde el minuto uno. Quartararo fue el más rápido en la primera jornada de test, una jornada en el que vimos el estreno de algunos novatos y el retorno de algunos mitos.

¿De qué hablo? Pues del fichaje de Álex Márquez por Honda y del estreno de Brad Binder con la KTM de MotoGP. Estos dos pilotos, junto con Iker Lecuona que ya debutó en la carrera de MotoGP en Valencia, serán los que este año suben de Moto2 a la máxima categoría y ayer los dos se fueron al suelo. Afortunadamente, ambos pilotos están bien y hoy podrán seguir con los test.

Las caídas fueron protagonistas en el primer día de los test de Valencia de MotoGP, que te recuerdo que también seguirán durante toda la jornada del miércoles. Los dos pilotos que prometen dar más emoción en 2020, Fabio Quartararo y Marc Márquez, también se fueron a la grava, en sendos accidentes que provocaron algunas de las imágenes de la jornada, como la de Marc recogiendo las piezas sensibles de su Honda.

Top10 de pilotos en los test de Valencia 2019

1Fabio Quartararo1:30.163
2Maverick Viñales+0.164
3Franco Morbidelli+0.487
4Andrea Dovizioso+0.502
5Marc Márquez+0.535
6Joan Mir+0.648
7Álex Rins+0.795
8Pol Espargaró+0.811
9Valentino Rossi+0.849
10Jack Miller+0.967

El primer día de test de MotoGP en Valencia terminó con pocas novedades. Parece claro que Yamaha ha terminado 2019 con muy buenas sensaciones y da la sensación que la nueva moto, con el nuevo moto, va también a las mil maravillas. Maverick Viñales fue el piloto con el mejor ritmo de la jornada, mientras que Franco Morbidelli terminó tercero, demostrando el gran ritmo de la firma japonesa.

Los pilotos de Honda también salieron con importantes novedades, con el objetivo de probar los nuevos chasis y componentes electrónicos. Solo Marc Márquez fue capaz de terminar en el Top10, terminando con el quinto mejor registro de la jornada.

Otro de los focos estuvo puesto en KTM, donde Dani Pedrosa volvió a subirse a la MotoGP para poner su granito de arena en el objetivo de dar el salto final en la temporada 2020. Los jóvenes talentos son también protagonistas en la firma austriaca y cabe destacar el gran papel de Iker Lecuona, que terminó con decimotercera posición y dio muy buenas sensaciones a los miembros del equipo.

En Suzuki, Joan Mir volvió a quedar por delante de Álex Rins, demostrando que ya está plenamente adaptado a la MotoGP: ¡en 2020 seguro que da mucha guerra! El objetivo de la firma es mejorar las prestaciones con el nuevo motor y ser competitivo también en los circuitos más rápidos.

En Ducati se trabaja a la inversa: ya tienen un buen motor y en 2020 están trabajando duro en conseguir un chasis más fino y eficaz, algo similar a lo que están buscando en Honda. Queda claro que la moto que mejor combine algo elementos se llevará el gato al agua y a día de hoy, Yamaha parece la mejor colocada en ese sentido. Dovizioso terminó ayer con el cuarto mejor tiempo del día.

El primer día de los test de Valencia 2019 terminaron con diferentes titulares. Era el primer día y el foco mediático estuvo puesto sobre Álex Márquez, que se estrenaba con la Honda. Varias caídas pusieron el punto negativo, pero lo que está claro es que las marcas todavía tienen mucho trabajo por delante y aún hay mucho secreto por desvelar. Hoy seguiremos con los test de MotoGP en Valencia, mientras que la semana que viene los veremos en Jerez. ¡Arranca la temporada 2020!

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.