Logo Autobild.es

Test F1 2020, Día 6: Mercedes acaba la pretemporada líder

Bottas en los test de Barcelona
Mercedes acaba la pretemporada en lo más alto de la tabla de tiempos.

Valtteri Bottas ha liderado el último día de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El Mercedes W11 se confirma como el coche más rápido y constante del invierno, aunque habrá que esperar hasta Australia para confirmar la buena forma en la que continúa el equipo alemán. Carlos Sainz, muy cerca del Racing Point, ha sido octavo.

Te interesa: Noticias sobre Fórmula 1

VÍDEO: Todos los coches de F1 2020

El piloto finlandés Valtteri Bottas ha liderado la sexta y última jornada de entrenamientos de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El de Mercedes ha mandado con un tiempo de 1:16.196, marcado con neumáticos de compuesto medio. 

Valtteri superó por 73 centésimas al segundo clasificado del día, Max Verstappen, aunque el holandés de Red Bull marcó su mejor tiempo con gomas blandas, más competitivas que las de Bottas, a última hora de la tarde y al parecer con margen de mejora. El tercero fue Daniel Ricciardo, a 80 milésimas del líder.

El equipo Ferrari, que ha vuelto a negar estar rodando a un menor nivel que sus rivales a propósito para no mostrar su verdadero nivel, ha acabado la sexta jornada de pruebas a en la cuarta posición de la clasificación de los test, a una décima y media de Bottas. Lewis Hamilton, al volante del Mercedes W11 por la mañana, completó los cinco primeros puestos.

McLaren y Racing Point, muy cerca

Carlos Sainz

Carlos Sainz ha acabado la pretemporada en la octava posición, a seis décimas del tiempo de referencia justo por detrás de quien parece que será el gran rival de McLaren esta temporada: Sergio Pérez y Racing Point. El mexicano superó al español por menos de dos décimas, en un día en el que ambos mostraron prestaciones muy parecidas.

El Williams ha vuelto a colarse dentro de los diez mejores tiempos, después de que ayer Nicholas Latifi acabase en la cuarta posición. Hoy ha sido el turno de George Russell, noveno. Daniil Kvyat, con el Alpha Tauri, ha completado el 'top 10` de la última jornada de pruebas.

La Fórmula 1 volverá a la acción el próximo 13 de marzo, con los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia. Solo dos días después arrancará en Melbourne la primera carrera de la temporada 2020 de F1.

Te interesa: Montmeló negociará "próximamente" la continuidad de la F1


Resultados Test F1 2020, Día 6

1. Valtteri Bottas (Mercedes) 1:16.196
2. Max Verstappen (Red Bull) +0.073
3. Daniel Ricciardo (Renault) +0.080
4. Charles Leclerc (Ferrari) +0.164
5. Lewis Hamilton (Mercedes) +0.214
6. Esteban Ocon (Renault) +0.237
7. Sergio Pérez (Racing Point) +0.462
8. Carlos Sainz (McLaren) +0.624
9. George Russell (Williams) +0.675
10. Daniil Kvyat (Alpha Tauri) +0.718
11. Romain Grosjean (Haas) +0.841
12. Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) +1.219
13. Kevin Magnussen (Haas) +1.299
14. Alexander Albon (Red Bull) +1.607

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.