Logo Autobild.es

Tesla reinicia la producción en China con 3.000 unidades semanales

Tesla produccion
Tesla reinicia la producción en China con 3.000 unidades semanales. La producción aumenta ante el cierre de la fábrica de Fremont, California.

Hace solo unos días supimos que el Grupo PSA reactivaba sus actividades en China, mientras que cuando en España se decretaba el Estado de Alarma, Toyota volvía a abrir su planta de producción en Guangzhou (China). Ahora, un tercer fabricante vuelve a la normalidad en el país asiático. Tesla reinicia la producción en China con 3.000 unidades semanales.

No te pierdas: La crisis del coronavirus 'se lleva' 5.000 empleos en la automoción española

El fabricante de coches eléctricos retoma su actividad en China tras varios meses congelada. Mientras tanto, la compañía ha cerrado la planta que tiene en Fremont, California, esta misma semana, lo que pone de manifiesto cómo está afectando el coronavirus a los países occidentales, ya que en Europa la mayoría de las plantas de producción de vehículos se encuentran cerradas como una medida para evitar la propagación del virus.

Tesla reinicia la producción en China con 3.000 unidades semanales

Según informan desde Foro Coches Eléctricos, el stock de vehículos que Tesla tenía en su planta de California se está viendo reducido drásticamente a medida que el fabricante atiende a la demanda y no continúa produciendo unidades, pese a que el cierre de la planta tuvo lugar hace apenas cinco días. Esto, a su vez, provocará retrasos en la entrega de los pedidos mientras se mantienen la planta inactiva durante al menos dos semanas.

Sin embargo, la fábrica de Tesla en Shanghái ha reiniciado su actividad esta misma semana tras la interrupción provocada por el año nuevo chino y la propagación del COVID-19. En ese período de cese temporal de producción, la compañía ha aprovechado para actualizar las líneas de producción y elevar así el ritmo de fabricación, lo que habría permitido, según fuentes locales, que la capacidad de producción semanal de la planta pasara de 2.000 a 3.000 unidades.

Vídeo: probamos el Tesla Model 3:

Este incremento ayudará a alcanzar la capacidad estimada en un primer momento de 150.000 unidades anuales. Al mismo tiempo, el incremento de coches semanales también servirá para abastecer la demanda de vehículos Tesla en Estados Unidos, donde las fábricas locales de Fremont y Nevada se encuentran actualmente cerradas.

Fuente: Foro Coches Eléctricos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.