Logo Autobild.es

El Tesla Model X se enfrenta a un desafío de más de 800 km

Tesla Model X Desafío
El propietario de un Tesla Model X se ha propuesto un reto nada fácil, recorrer más de 800 km para cubrir el Campeonato Mundial de Carreras de Aventura.

El Tesla Model X es el hermano SUV del Model S. Lleva vendiéndose en Estados Unidos desde 2015, con unas ventas que suben anualmente en este territorio. Este todocamino eléctrico tiene argumentos para enfrentarse a cualquier SUV premium, teniendo incluso una autonomía digna de una configuración como la suya. El propietario de un Tesla Model X se ha propuesto un desafío nada fácil de superar, recorrer más de 800 km para cubrir el Campeonato Mundial de Carreras de Aventura. ¿Lo ha conseguido?

No te pierdas: 'Jeremy Clarkson prueba el Tesla Model X'

En septiembre de 2015 se completaban las primeras entregas del Tesla Model X en Estados Unidos. Desde entonces, la marca ha ido ganando en número de ventas, con unas cifras que en su primer año en el mercado fueron superándose cada trimestre. Su diseño es muy atractivo, con una apertura de puertas en alas de gaviota. Además de contar con un interior en el que pueden viajar hasta siete pasajeros.

El protagonista de esta historia nos cuenta que le recomendaron que no hiciera el seguimiento a los participantes de esta prueba. Anteriormente se habían encontrado con problemas con los vehículos de las asistencias por haber largas distancias entre gasolineras y un terreno difícil. Pese a todo esto no le desanimó, y continuó con la idea de utilizar su Tesla Model X para estas labores.

Su trabajo consistía en seguir a los corredores de 50 equipos que venían de todos los rincones del planeta. Las condiciones serían exigentes. Correr en bicicleta de montaña, hacerse camino entre vegetación y practicar piragüismo a través de unas 500 millas de tierra virgen en Wyoming. Las pruebas a las que se tenían que enfrentar los corredores no eran nada fáciles, y seguirlos parecía aún peor.

La preparación fue importante. El conductor compró todo tipo de enchufes y adaptadores para poder cargar el vehículo en cualquier lugar siempre que pudiera. Por delante más de 800 kilómetros de recorrido. ¡Dale al play!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.