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Un Tesla Model 3 de Uber se queda sin batería tras 15 meses y unos 200.000 km

Lateral Tesla Model 3

Dobson, el propietario de este Tesla, lo ha utilizado durante un año y medio en labores de transporte de pasajeros, y dice que la batería se ha agotado de forma repentina y que no ha sido por degradación progresiva. 

Un Tesla Model 3 de Uber se queda sin batería tras 15 meses y unos 200.000 km. Dobson, el propietario de este Tesla, lo ha utilizado durante un año y medio en labores de transporte de pasajeros, y dice que la batería se ha agotado de forma repentina y que no ha sido por degradación progresiva. Un resultado a analizar, pues si el coche eléctrico quiere ser la alternativa real al coche de combustión tiene que demostrar su buen desempeño en todo tipo de circunstancias.

Hay pocas dudas de que el coche eléctrico será uno de los sucesores del coche de combustión, aunque el hecho de que esté preparado actualmente o no sí suscita dudas. Según el propietario de este Tesla Model 3 la marca no ha preparado este coche para un uso intensivo diario. El mismo ha demostrado que un Tesla Model 3 no puede soportar ese tipo de castigo a largo plazo, encontrándose que su unidad se ha quedado sin batería de forma repentina tras un año y medio. 

Frontal Tesla Model 3

Dobson, propietario de un Model 3, ha utilizado su coche para tareas de Uber durante casi un año y medio. Kim Java, creadora de contenido en YouTube, lo presentaba por primera vez en uno de sus videos en julio de 2022. Ella contaba que cambió su Toyota Camry por un Tesla Model 3 2019 con poco uso para utilizarlo como coche de Uber. Por el pagó unos 53.000 dólares, más de lo que hubiera pagado unos meses después con la bajada de precios de Tesla.

Él mismo comenta que inmediatamente comenzó a ahorrar en combustible y mantenimiento. Tanto fue que los ahorros sumaron 10.000 dólares, unos 9.400 euros, desde que lo compró. Esta suma es bastante importante, pero tras haber recorrido 120.000 millas desde julio de 2022, una cantidad alta para un usuario habitual pero bastante normal para un conductor de Uber, la batería “ha muerto”.

 

Conduce seis días a la semana, más de 300 millas por día y utiliza sobrecarga dos veces al día. Tras un año y medio la batería de alto voltaje de su Model 3 se agotó. Cuando había recorrido 90.000 millas, unos 145.000 km, la batería mostraba una degradación del 11 por ciento. Después de cruzar la marca de las 110.000 millas, unos 177.000 km, comenzó a ver una rápida caída en la degradación y la autonomía. De ese modo solo tenía unos 300 km con la carga al completo.

Si bien, es posible que haya habido algún problema con la batería. Un Tesla debería perder solo alrededor del 12 por ciento de la capacidad de la batería después de 200.000 millas, unos 322.000 km. Todo esto según el Informe de impacto 2022 del fabricante. Quizás el motivo fue que hacía dos paradas en Supercargador al día, cargando al 90 o 95 por ciento del estado de carga. Aunque no está claro que una carga rápida habitual degrade la batería de forma significativa, como es el caso.

Y el problema que tiene ahora Dobson es que Tesla le dio sólo un año de garantía para la nueva batería. Un periodo que por cierto le hace sospechar que la batería no era nueva sino reacondicionada. Puedes ver el vídeo completo justo encima de estas líneas.

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