Logo Autobild.es

El Tesla que Marty McFly habría usado en ‘Regreso al Futuro’

tesla model x regreso al futuro

¿Qué coche habría usado Marty McFly si ‘Regreso al Futuro’ se hubiera rodado en 2024? Nosotros creemos que no sería el famoso DeLorean y hay alguien que opina incluso que sería un Tesla. De hecho, hay un Model X Plaid modificado para parecerse al DeLorean de la película.

Todos los que crecimos en los años ’80 y ’90 guardamos un gran recuerdo de la saga ‘Regreso al Futuro’ (Back to the Future), una trilogía de películas en la que Marty McFly (Michael J. Fox) viaje en el tiempo con un DeLorean DMC-12 convertido en máquina del tiempo por su amigo el Dr. Emmett Brown (Christopher Lloyd).

La franquicia incluyó tres películas (1985, 1989 y 1990), cuya trama giró alrededor de esa máquina del tiempo que permitía a Marty y a Doc visitar tanto el futuro como el pasado para vivir todo tipo de aventuras.

El DeLorean es uno de los elementos alrededor del cual gira la trama en las tres entregas de la saga de ‘Regreso al Futuro’, lo que permitió al clásico americano convertirse en un coche de culto para entusiastas y entendidos gracias, en parte, a su papel protagonista en la franquicia.

Regreso al FUturo PLAYMOBIL

Así sería el Tesla que habría usado Marty McFly en ‘Regreso al Futuro’

Volviendo al presente, ¿alguna vez te has preguntado sobre qué coche construiría Doc la máquina del tiempo si toda la acción tuviera lugar en 2024? Esta pregunta no tiene respuesta (en realidad sí, pero depende de los guionistas), aunque Robert Selby y The Shop, un taller de coches con sede en Florida, Estados Unidos, creen que sí la tiene, y que sería un Tesla.

Es más, en 2023 dieron a conocer cómo sería la máquina del tiempo de Emmett Brown si estuviera basada en un Tesla Model X Plaid. La elección de este modelo es lógica, ya que el SUV eléctrico de la compañía de Elon Musk equipa unas puertas de ala de gaviota en la parte trasera, similares a las que hacen tan especial al DeLorean.

El Model X en cuestión recibió una serie de modificaciones que incluyen un vinilo plateado para la carrocería, una parrilla inspirada en los años ’80 en la parte trasera, tubos y cables distribuidos por la carrocería e insignias ‘TMC’, que son un guiño a DMC (DeLorean Motor Company), aunque cambiando la D por una T de Tesla. A esto hay que sumar también un condensador de flujo en el interior.

El coche, que ha sido bautizado como TMC-12X, cuenta con un elemento que destaca por encima del resto. Se trata de un doble lanzallamas instalado en el parachoques trasero que emula el rastro de llamas que dejaba el DeLorean de ‘Regreso al Futuro’ sobre el asfalto cuando viajaba en el tiempo.

Tampoco podemos pasar por alto las enormes rejillas metálicas ubicadas en la parte trasera del Model X Plaid. En la película son denominados ‘respiraderos de tiempo’, pero en este caso están equipadas con un sistema que rocía dióxido de carbono, el cual se encuentra a baja temperatura y al ser liberado condensa la humedad de la atmósfera creando una espesa niebla.

Otras características del Tesla Model X de ‘Regreso al Futuro’ es que cuenta con un sistema de sonido externo con altavoces ocultos que recrean todo tipo de sonidos, incluyendo el ruido de un motor de gasolina. Algo llamativo si tenemos en cuenta que en realidad se trata de un coche eléctrico.

En el interior también hay algunos cables, interruptores y botones adicionales, así como medidores y un velocímetro digital con el que el conductor puede alcanzar las 88 mph (141 km/h) necesarios para poder viajar en el tiempo. Desde luego, no le falta detalle. No te pierdas los vídeos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.