Logo Autobild.es

Tesla habría sufrido un 25% de cancelaciones del Model 3

Tesla Model 3
Así lo sostiene el informe de una consultora, que cree que las acciones de la empresa están sobrevaloradas.

No te pierdas: 28.000 dólares para producir cada Tesla Model 3

Tesla vuelve a ser noticia, y en esta ocasión, el motivo no es precisamente positivo. Un informe de  la consultora Needham & Co recomienda vender las acciones del fabricante de coches eléctricos. ¿El motivo? El incremento de cancelaciones que calculan que se están dando (y que se darán) del Model 3. Desde la consultora sostienen que estas se han incrementado tanto, que han llegado a duplicar el 12% del año pasado. Desde Tesla niegan este dato.

El analista Rajvindra Gill afirma en un estudio: "Basado en nuestros datos, los reembolsos están superando a los depósitos a medida que las cancelaciones se incrementan. Las razones son varias: plazos de espera extensos, la caducidad de los 7.500 dólares de crédito (en referencia a créditos gubernamentales) y la falta de disponibilidad del Model 3 a 35.000 dólares por unidad".

Tesla habría sufrido el 25% de cancelaciones del Model 3

Así, según el analista, a pesar de que Tesla acabe de anunciar que ya habrían superado sus problemas de producción del Model 3, las cancelaciones del coche eléctrico se habrían incrementado hasta el doble.

No te pierdas: Los propietarios del Tesla Model 3 se quejan de que el modelo no lleve piel de Alcantara

Otro de los grandes problemas que recoge este informe es el tiempo de espera para hacerse con el Model 3 (el cual, según el informe, oscila entre los cuatro meses y el año). Esto hace que no vean del todo claro el objetivo de 100.000 unidades entregadas para finales de 2018, una meta que Musk ha hecho pública. Desde Tesla insisten en que la espera del Model 3 está entre el mes y los tres meses. 

Por todo esto, Gill considera que las acciones de Tesla estarían sobrevaloradas, con lo que recomienda su venta...

Fuente: El Mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.