Logo Autobild.es

Tesla y sus problemas de producción, ¿peligra el Model 3?

Tesla Model 3 2018
El proyecto de un coche inspirado en el Tesla Model S pero más asequible era ambicioso, y parece que podría peligrar la materialización de este deseo por los últimos problemas.

Hace unos meses hablábamos de Tesla y el interrogante sobre si sería capaz de sostenerse o no ante los desafíos que se le avecinaban. A problemas de producción con el Tesla Model 3 se ha unido la noticia del despido masivo de entre 400 y 700 empleados. El proyecto de un coche inspirado en el Tesla Model S pero más asequible era ambicioso, y parece que podría peligrar la materialización de este deseo por los últimos problemas que acontecen en la compañía. ¿Peligra el Tesla Model 3?

No te pierdas: 'Tesla Semi, ¿de verdad alguien se lo va a comprar?'

Problemas y más problemas

Sabemos que la marca trabaja para subsanar los problemas de producción que le acompañan desde que comenzara a fabricar el Tesla Model 3. Tras el primer balance, cuando con las previsiones en la mano se deberían de haber producido unas 1.500 unidades, nos encontramos con solo 260 unidades del Tesla Model 3. Y eso solo fue el principio, pues los problemas han seguido llegando. ¿Qué está pasando?

El pasado mes de octubre nos encontrábamos con la noticia de que al menos 400 empleados habían sido despedidos. Las informaciones eran confusas pues algunos medios elevaban la cifra hasta los 700 trabajadores. Ante esta noticia la compañía respondía asegurando que "como en cualquier compañía, especialmente una con unos 33.000 empleados, las revisiones de actividad ocasionalmente resultan en salidas de trabajadores”. La misma empresa concluía diciendo que contratarían a más empleados en los próximos meses.

VÍDEO: Estos deportivos no pueden con el camión de Tesla

Elon Musk, en los primeros compases de estos trabajos, anunciaba una media de unas 5.000 unidades a la semana. Por el contrario, la cruda realidad dejaba unas pérdidas de un 39 por ciento en los análisis de los últimos meses. Aun así, Tesla quiere ser la marca de coches eléctricos de referencia a escala mundial, con proyectos interesantes y la mejor gama de productos del mercado.

¿Qué está pasando entonces?

Si hay tantas ganas, ¿qué ocurre entonces? Según los últimos informes los accionistas de la marca no verían con demasiados buenos ojos los últimos proyectos de Elon Musk. La marca acaba de anunciar la llega de su camión eléctrico que busca dar un golpe sobre la mesa en lo que ha transportes de mercancías se refiere. A esto hay que añadir los trabajos que tienen como objetivo crear una red de túneles bajo tierra en donde viajaría un tren supersónico que alcanzaría los 1.000 km/h.

Por si fuera poco, hace unas semanas diferentes fuentes aseguraban que Elon Musk querría mandar al espacio al Tesla Roadster, su último gran proyecto en materia de coches. El CEO de Tesla quiere llevar a SpaceX a construir cohetes de nueva generación que aumentarán los viajes hacia la Luna o Marte. Y que mejor que unir ambas empresas montando al Tesla Roadster en uno de sus cohetes.

Fuente - ElConfidencial, ElMundo

Etiquetas: Tesla

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.