Logo Autobild.es

El Tesla chino va a por todas

El Tesla chino va a por todas
Tras presentas Leeco su propuesta de vehículo eléctrico, anuncian una inyección de capital de más de 1.000 millones de dólares. Su objetivo es llegar a producir 400.000 vehículos al años, una cantidad que se quedará mayoritariamente en el país chino.

Como sabéis, en China hay una copia para todo. Se trata de uno de los mercados más importantes del mundo, razón suficiente para que existan empresas dedicadas a hacer todo lo que imagines. Por supuesto no faltan empresas que dediquen sus esfuerzos en poner a la venta un coche eléctrico de calidad, siguiendo los pasos de la conocida por todos Tesla. Una de esas empresas acaba de invertir más de 1.000 millones de dólares con el objetivo de adelantar a la famosa Tesla, y parece que ese Tesla chino del que hablamos, va muy en serio.

Elon Musk y su Tesla son conocidos en todo el mundo. El empresario y visionario Musk ha conseguido colocar a Tesla en una gran posición, y es que todos vigilamos los movimientos de esta marca estadounidense. Hace unos meses daban un salto importante en su carrera, crear un modelo más accesible, el Tesla Model 3, con el que esperan atacar a las grandes marcas como BMW o Mercedes en el segmento D, uno de los nichos de mercado más importantes del mundo.

Igualmente, hace un tiempo, una empresa china presentaba un modelo eléctrico similar a los que encontramos en la gama del fabricante estadounidense. Se trataba de Leeco, una compañía conocida no por sus coches, sino por sus televisiones y smartphones. Su prototipo, el EV Concept, gustó, razón por la cual han conseguido recaudar más de 1.000 millones de dólares para su producción. Según contaba la misma empresa, el mayor problema que se les presentaba es la falta de liquidez, problema que ahora se resuelve con esta inyección de capital.

No te pierdas la prueba del Tesla Model 3

Y el objetivo que se han puesto es nada despreciable. Quieren producir anualmente 400.000 vehículos y venderlos mayoritariamente en el país chino. El modelo de producción aún no está listo, falta ajustar el diseño y por supuesto sus capacidades, aunque de primeras parece tener futuro. ¿Serán capaces de competir contra Tesla?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.