Te interesa: Probamos el autobús autónomo de Mercedes
Tensión en Pamplona ante la llegada del bus de Hazte Oír. La asociación quería acudir al Parlamento de Navarra para hacer entrega de un manifiesto, sin embargo, su llamativo vehículo de color naranja fue recibido a escasos kilómetros de la ciudad por una treintena de activistas del movimiento LGTBI, que protestaban contra la iniciativa. La Policía Municipal paró el autobús en uno de los accesos de la capital navarra y antes de que continuara con la ayuda de la Guardia Civil, se vivieron momentos de auténtica tensión.
Posteriormente el autobús de Hazte Oír fue recibido ante el Parlamento de Navarra con huevos y golpes por parte de un grupo de unas 200 personas que se manifestaban en su contra, impidiendo su paso. Portaban banderas arcoíris y lucían pancartas en las que se podía leer “Navarra: tierra de diversidad. No a la transfobia o Ez zarete ongi etorriak” (No sois bienvenidos).
El autobús autónomo de Mercedes recorre 20 km en Amsterdam
Fue en ese momento cuando se vivieron la situación de mayor tensión, cuando varias personas se aproximaron al autobús de la plataforma para golpearlo llegando incluso a enfrentarse con agentes de la Policía Foral, que estaban pendientes de la protesta. En esos instantes, según afirman testigos del incidente, una chica fue arrollada por el bus de Hazte Oír, resultando herida en un pie y siendo necesario su traslado al Complejo Hospitalario de Navarra. Pamplona es la tercera ciudad española que recibe la visita de este peculiar autobús tras Madrid y Barcelona.
Foto: Twitter (@abortocerosfdo)