Logo Autobild.es

Tensión entre Ecclestone, Ferrari y el nuevo dueño de la F1

Tensión entre Ecclestone, Ferrari y el nuevo dueño de la F1
Días después de efectuarse la compra, ha surgido tensión entre Ecclestone, Ferrari y el nuevo dueño de la F1, John Malone. La situación ha sido tal que incluso Bernie podría haber amenazado con dejar la F1 tras el GP de Abu Dhabi, última carrera del campeonato.

El magnate de las empresas de medios de comunicación, John Malone, ha desembarcado en la Fórmula 1 después de que su grupo Liberty Media haya efectuado la compra de gran parte del accionariado de la empresa que controla la categoría reina. Su llegada, sin embargo, no parece haber sido demasiado pacífica. 

Tensión entre Ecclestone, Ferrari y el nuevo dueño de la F1

Tal y como publican nuestros compañeros de ‘Auto Bild’ Alemania, Malone habría chocado con dos de las personas más influyentes y fuertes de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone y Sergio Marchionne, presidente de FCA y Ferrari. La situación ha sido tan crítica, se cree que por discusiones sobre el rumbo del campeonato, que Ecclestone incluso habría amenazado con dejar su posición a finales de la temporada, tras el GP de Abu Dhabi.

Bernie sabe que Liberty no puede dejarle escapar, ya que él es quien se ha encargado de diseñar los planes comerciales de la actual F1 y es quien se ocupa de gestionar la llegada de nuevos circuitos a la categoría reina o la renovación de los mismos, así como supervisar la situación económica de los equipos. Debido, precisamente, a la gran importancia de su figura Liberty Media pidió a Ecclestone que continuase en la F1 al menos tres años más. 

Malone también ha tenido sus más y sus menos con Marchionne. Al parecer, al nuevo dueño de la F1 se le habría pasado por la cabeza dejar de dar a Ferrari su bonus económico por ser equipo histórico y que podría superar los 60 millones de euros por temporada. Esto desencadenó, naturalmente, un gran enfado de Marchionne. Malone incluso llegó a decirle: “¡Demándame! Tengo tiempo y dinero”.

Este fin de semana se disputará el primer gran premio después de la compra de la F1 por parte de Liberty Media, por lo que será entonces cuando podremos conocer nuevas opiniones del resto de equipos de la categoría reina. El proceso de cambio ha comenzado.

Además, te puede interesar:

- Singapur, la carrera más temida por Mercedes 

- Niki Lauda y el regreso más valiente de la historia de la F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.