Si te sobran 100 millones, estás de enhorabuena: Bernie Ecclestone vende su colección de 69 coches de F1, desde el primer Ferrari en ganar un GP hasta el de Schumacher de 2002

Bernie Ecclestone vende su colección de 69 coches de F1, desde el primer Ferrari en ganar un GP hasta el de Schumacher de 2002. Está valorada en más de 100 millones.
Si te sobran 100 millones, estás de enhorabuena: Bernie Ecclestone vende su colección de 69 coches de F1, desde el primer Ferrari en ganar un GP hasta el de Schumacher de 2002. Son demasiadas joyas, pues incluye también los Ferrari campeones del mundo conducidos por Niki Lauda.
Hablamos del exjefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone. El mismo venderá toda su colección de coches. Se estima que el valor ronda los 100 millones. Son tantos, que no podemos señalarlos todos. Pero sí cabe destacar algunos, como el 375 F1 de Alberto Ascari que ganó el GP de Italia.
Entre tantos, encontramos igualmente al Brabham BT46B, un coche que ganó su primera y única carrera antes de ser retirado de la competición. Tras ello, fue prohibido en la temporada siguiente. Según parece, el coche fue retirado por Brabham debido a las preocupaciones de Bernie Ecclestone, el propietario del equipo.
Y claro, esta noticia parece estar relacionada con la sentencia que la mayoría conoce. Hablamos del fraude del multimillonario británico, de 92 años, pues se ha declarado culpable en una corte de Londres de un cargo de fraude. Comenzaron a investigarle en julio de 2015, acusado de evasión fiscal.
Se ha declarado culpable de fraude al no haber declarado más de 400 millones de libras en activos depositados en un fideicomiso en Singapur. El mismo fue condenado a 17 meses de prisión, aceptando devolver casi 653 millones de libras a la Agencia Tributaria de su país. Hablamos de unos 786 millones de euros.
“Amo todos mis coches, pero ha llegado el momento de empezar a pensar en qué pasará con ellos si ya no estoy aquí y es por eso que he decidido venderlos”. “Después de coleccionarlos y poseerlos durante tanto tiempo me gustaría saber dónde han ido a parar y no dejarlos para que mi esposa se ocupe de ellos si yo no estoy cerca”, comentaba el mismo Bernie Ecclestone.

No serán vendidos en una subasta. Ecclestone ha preferido venderlos a través del especialista en venta de coches deportivos y de carreras Tom Hartley Jr. El empresario de la F1 compró el equipo Brabham F1 en 1971, donde compitieron figuras como Lauda y Nelson Piquet. Tras ello, se convirtió en el CEO de Formula One Group en 1987.
“Nunca ha habido, y probablemente nunca habrá, una colección como esta puesta a la venta de nuevo”, dijo Tom Hartley. “Está formada por los mejores coches de su época, muchos de los cuales no se han visto en décadas, y son totalmente únicos”.
“Hay muchos coches de ocho cifras en la colección, y el valor de la colección combinada asciende a cientos de millones”, continuaba. “Los mejores coches del mundo exigen la mejor experiencia y servicio. Tom Hartley Jr. es uno de los líderes mundiales indiscutibles dentro del mercado de los coches deportivos”, dice la web del mismo Tom Hartley Jr. Seguramente, habrá muchos interesados, pero claro, también deben tener el poder adquisitivo para enfrentar la compra de tal colección. ¡Es toda una leyenda!