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¿Te acuerdas del Rover 800 Coupé?

Rover 800 Coupé
El Rover 800 estuvo disponible hasta finales de los noventa en versiones berlina de 4 puertas, fastback de 5 puertas y coupé de 2 puertas.

El Rover 800 fue lanzado por la compañía en los años ochenta para competir con las grandes berlinas del mercado. Era el buque insignia de la marca, creado para remplazar el Rover SD1. Estuvo disponible hasta finales de los noventa en versiones berlina de 4 puertas, fastback de 5 puertas y coupé de 2 puertas. Esta última una de las más recordadas. ¿Y tú? ¿Te acuerdas del Rover 800 Coupé?

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La marca inglesa que estuvo en producción hasta 2005, fabricó el Rover 800 para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado. Los nuevos modelos de diseño más aerodinámico colmaban el mercado, obligando a la inglesa Rover a contraatacar. Este coche fue creado en colaboración con Honda, en un acuerdo en el que los japoneses se comprometían a suministrar el motor de gasolina V6, las transmisiones y el diseño del chasis, mientras que la marca inglesa tendría que proporcionaría el motor de gasolina de 4 cilindros y gran parte de los sistemas eléctricos.

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La versión coupé del Rover 800 llegó  para acompañar a la Fastback y la generación R17. Estas variantes introdujeron algunas novedades tanto a nivel del motor como estéticos, siendo la versión coupé un Rover 800 con carrocería de dos puertas. El Rover 800 y sobre todo el Coupé se convirtieron en un modelo exclusivo y de gran demanda en el sector ejecutivo del Reino Unido, solo empañado por las críticas del algunos puristas que veían negativa la colaboración japonesa.

Una de las versiones más conocidas era la Rover 800 Vitesse Coupé, una alternativas que montaba el motor Dohc serie T del Rover 2.0 16v pero sobrealimentado por un turbo t25 garret. La producción cesó en 1999 con unas ventas superiores al modelo que sucedieron, el SD1. La deficiente administración de la marca provocó que años más tarde, en 2005, fuera cesada la producción de todos sus modelos.

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