Logo Autobild.es

Los taxistas planean boicotear ARCO

Los taxistas planean boicotear ARCO

Nacho de Haro

La empresa Cabify será el medio de transporte oficial de ARCO, la Feria de Arte Contemporáneo que arrancará esta tarde en el IFEMA y que permanecerá abierta hasta el próximo 26 de febrero. Los taxistas madrileños han mostrado su malestar por esta decisión y se cree que una parte del sector estaría planeando boicotear el evento colapsando los accesos del recinto y sus inmediaciones.

Te interesa: Cabify o Uber, ¿qué es más barato?

Los taxistas madrileños han mostrado su malestar ante la decisión de que la empresa Cabify sea el medio de transporte oficial de ARCO, la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid que arrancará esta tarde con la visita de Sus Majestades los Reyes y que permanecerá abierta hasta el próximo 26 de febrero. Por este motivo, se cree que los taxistas planean boicotear la inauguración de ARCO colapsando los accesos al recinto del IFEMA así como sus inmediaciones, tal y como publica el diario ABC.

Según este medio, una parte del gremio del taxi estaría planeando un boicot contra ARCO haciendo circular un mensaje en el que se refieren a este supuesto intento como ‘Operación Caracol’. En este texto se puede leer lo siguiente: “El plan es estos días reclutar a toda la gente posible que esté dispuesta. Ver el miércoles [por hoy, día de inicio de la feria] qué sucede con las cucarachas y si van a cargar”. Con “las cucarachas” se refieren a los coches de Cabify, que son todos de color negro.

El primer taxi sin conductor del mundo ya funciona

El plan que habrían trazado los taxistas madrileños para boicotear ARCO continúa el jueves por la tarde, “cuando empiece a pirarse la peña”. Será entonces cuando colapsarán los accesos al IFEMA embotellando las tres rotondas a las que llegas cuando sales desde la M-40. Para evitar multas y problemas con la Policía, pretenden ir moviéndose y cambiando de rotonda cada cinco minutos, a lo que se refieren como la “estrategia del caracol”.

Entre tanto, Gremial Madrid, Federación Profesional, la Asociación Madrileña del Taxi, Élite Taxi y UGT-Uniatramc han solicitado al unísono a la Dirección General de Transportes que traslade al recinto del IFEMA una unidad móvil para asegurar el cumplimiento de la ley. Las entidades del taxi han asegurado que estarán muy pendientes de que “los vehículos de arrendamiento con conductor (…) no incumplan la normativa vigente en cuanto la captación de usuarios”.

Fuente: ABC, LaGacetadelTaxi

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.