Logo Autobild.es

Los taxistas de Barcelona muy preocupados por el método de la cuerda con el que tratan de robarles la recaudación

taxi

Con el método de la cuerda los ladrones buscan apropiarse de la recaudación y lo que llevan conductor y pasajeros

Los taxistas de Barcelona están muy preocupados por el nuevo y peligroso método que emplean los ladrones para tratar de robarles la recaudación. Nuevo porque parece que se ha puesto de moda desde hace días; aunque, en realidad, es una técnica que emplean con frecuencia los amigos de lo ajeno en otros países.

Los taxistas están viralizando el vídeo que muestra el modus operandi de estos delincuentes para que otros conductores estén atentos y no caigan en la trampa.

El método de la cuerda

El método de la cuerda para robar a los taxistas (o a cualquier conductor) es tan básico como peligroso. El conductor circula con normalidad cuando descubre que a unos metros una cuerda cruza la calzada de extremo a extremo impidiendo el paso de su vehículo. Para evitar chocar contra ella detiene el coche, momento en el que los ladrones (en plural) aprovechan para amedrentar a todos los ocupantes del vehículo.

Es habitual que los delincuentes se escondan a ambos lados de la calzada y aprovechen el momento en que el vehículo se detiene para pinchar alguna de sus ruedas y evitar así que el conductor se dé a la fuga.

El vídeo que se ha publicado en Twitter lo registró hace solo un par de días la cámara de seguridad de un taxi. En este caso, el taxista se percató a tiempo del peligro y pudo abandonar el lugar tras cerrar las puertas para que los ladrones no accediesen al interior. Unos metros después, cuando detuvo el vehículo ya fuera de peligro, el taxista comprobó que le habían pinchado una de las ruedas delanteras. 

Los Mossos d´Squadra aseguran no haber recibido ninguna denuncia por hechos similares pero animan a los taxistas a informar de lo que está sucediendo para iniciar una investigación.

Etiquetas: taxi

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.