Logo Autobild.es

TAG Heuer Connected Calibre E4 - Porsche Edition, el nuevo reloj digital de lujo tiene un precio de 2.600 euros

En 2021, la marca alemana de vehículos deportivos Porsche y el fabricante suizo de relojes de lujo TAG Heuer unieron sus fuerzas en una asociación corporativa. Con esta alianza premium abordaron de forma conjunta tanto las competiciones deportivas como el desarrollo de productos.

Y es en este último aspecto en el que vamos a centrarnos gracias al lanzamiento del reloj de lujo conectado e inspirado en el diseño del Porsche Taycan: el TAG Heuer Connected Calibre E4 - Porsche Edition.

Cabe señalar que la compañía helvética lanzó en el año del comienzo del acuerdo el TAG Heuer Carrera Porsche Chronograph, un reloj en el que se logró fusionar los universos de Porsche y TAG Heuer. Unos años antes de la sinergia, en 2015, la marca suiza se atrevió a crear el primer reloj inteligente de lujo.

Y de la evolución de este smartwatch nace el TAG Heuer Connected Calibre E4 - Porsche Edition, un espectacular cronógrafo cuyo precio de partida comienza en 2.600 euros.

Lo primero que es imprescindible saber es que a pesar de que los diseñadores se hayan inspirado en el Taycan, además de con el eléctrico, también es compatible con el Panamera (G2 y G2 II), 911 (992), Cayenne (E2 II y E3), 718 y el Macan.

 

Eso sí, es con el coche eléctrico puro con el que se le puede sacar mayor partido, puesto que al estar totalmente conectado, en la esfera pueden verse diferentes parámetros como el estado de la batería del automóvil, la información sobre la autonomía y controlar la calefacción y la climatización gracias al acceso directo a la aplicación Wear OS My Porsche -es necesario tener instaladas en el móvil la aplicación My Porsche, tener un usuario Porsche ID y estar suscrito a Porsche Connect-.

Eso en cuanto a tecnología, porque en lo que respecta a diseño, destacan los acentos en azul que recuerdan al color del cuadro de instrumentos y del sistema de infoentretenimiento del (prueba) Porsche Taycan. La caja de 45 milímetros de titanio negro pulido con chorro de arena adopta este color, y el bisel de cerámica negra pulida tiene una escala que va de cero a 400, "haciendo referencia a la velocidad del Porsche" -aunque el Taycan solo alcance los 260 km/h-, y que puede usarse para leer funciones relacionadas con el automóvil o para mostrar métricas como la frecuencia cardíaca.

Por su parte, la corona es de gran tamaño y sobresale del reloj, y la correa está fabricada en piel de becerro negra e imita a la fibra de carbono. Asimismo, sus costuras son azules y tiene una base de caucho para un uso más deportivo. Además de esta, también incluye una de caucho básica intercambiable.

TAG Heuer Connected Calibre E4 - Porsche Edition

Esta joya con batería de 430mAh, que con un uso moderado puede durar un día entero, tiene un precio de 2.600 euros, unos 600 euros más que la versión 'base' del reloj. El TAG Heuer Connected Calibre E4 - Porsche Edition ya está a la venta.

Etiquetas: Relojes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.