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Suzuki S-Cross 2022, cambio radical

Cambio radical el que ha dado el Suzuki S-Cross 2022, que renueva por completo su diseño, pero mantiene su esencia todoterreno. Te contamos todas las novedades.

Como ya sabrás, el Suzuki S-Cross nació como Suzuki SX-4 a comienzos de este siglo y luego internacionalizó su denominación, pero siguió siendo, en esencia, el mismo coche. Aunque el cambio ha tardado en llegar, este nuevo Suzuki S-Cross se presenta como un modelo mucho más completo.

Antes era muy crossover, es decir, un coche compacto, pero con ciertos detalles camperos. En cambio, ahora ofrece una estética exterior 100% SUV, que es lo que se lleva. Y eso se nota en los pasos de rueda de plástico negro. Todo un acierto por parte de Suzuki,

Otros detalles muy SUV son los paragolpes decorados con guarnecidos plateados, la parrilla de color negro brillante, así como unos grupos ópticos oscurecidos, que viene con LED de serie. Eso sí, los pilotos traseros resultan demasiado grandes para un coche de este tamaño.

Mecánicas del S-Cross 2022

El S-Cross 2022 monta un motor turbo 1.4 Boosterjet de inyección directa, y viene de serie con el sistema SHVS mild-hybrid de 48V, que aporta un plus de potencia en aceleraciones y ayuda a reducir ligeramente el consumo.

Es el mismo cuatro cilindros que ya utilizaba la generación anterior, con 1.373 cc y 130 CV a 5.500 rpm, y 230 Nm entre las 2.000 y las 3.000 vueltas.

Suzuki S-Cross 2022, cambio radical

Esta mecánica se caracteriza porque tiene ralentí eléctrico, es decir, que cuando el embrague está desconectado y el motor gira a 1.000 rpm, el sistema eléctrico es el encargado de mover el motor de gasolina, lo que supone un importante ahorro de combustible.

Además, más adelante llegarán los modelos que en Suzuki denominan strong hybrid, que combinan un motor de combustión con un motor/generador eléctrico y una caja de cambios robotizada Auto Gear Shift. 

Es posible elegir entre modo estándar y modo Eco. En el modo estándar, el motor eléctrico asiste más frecuentemente al de combustión para una conducción más enérgica. En cambio, el modo Eco aumenta la frecuencia de la conducción eléctrica para mejorar la eficiencia de consumo de combustible.

Las versiones de acceso a la gama vienen equipadas con tracción delantera, pero fieles a su tracción 4x4, se seguirán ofreciendo variantes 4x4 con sistema Allgrip Select, que varía la respuesta del coche en función de las condiciones de la conducción.

Este sistema Allgrip Select permite seleccionar varios modos de conducción a través de un mando: Sport, Auto, Snow y el siempre útil Lock, que bloquea el reparto de par al 50% en los dos ejes.

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Así es el habitáculo del Suzuki S-Cross

El interior tiene un diseño que en Suzuki califican de tridimensional. Con esto quieren decir que tiene formas muy marcadas y no resulta plano, lo que encaja con el nuevo carácter SUV del coche. Además, viene de serie con pantalla táctil de 9 pulgadas y muchos asistentes de seguridad: freno de emergencia, stop & go, aviso de cambio involuntario de carril, alerta de tráfico trasero...

En lo referido al espacio, el habitáculo ofrece espacio suficiente para cinco pasajeros, además, el techo solar panorámico incrementa la sensación de amplitud. Por otro lado, el maletero tiene 430 litros de capacidad. El  aún más el disfrute del viaje.

Suzuki S-Cross 2022, interior

A partir del año próximo se va a implementar el sistema de conectividad Suzuki connect, que convertirá el S-Cross en un modelo a la altura de lo que ofrecen su rivales.

El Suzuki S-Cross 2022 se fabrica en Magyar (Hungría) y estará a la venta a finales de este mismo año 2021, aunque habrá que esperar al segundo semestre de 2022 para la llegada de los strong hybrid.

Etiquetas: SUV

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