Logo Autobild.es

El SUV de Pininfarina, 100% eléctrico, se mostrará a mediados de 2020

SUV de Pininfarina
Le seguirán otros tres modelos.

Pininfarina está más de moda que nunca, algo lógico si tenemos en cuenta la atención que ha captado el Battista, un hiperdeportivo eléctrico de 1.900 CV de potencia. Pero la compañía ha aprovecha el momento y ha anunciado que lanzará otros cuatro modelos durante los próximos cuatro años, uno cada 12 meses. El primero en llegar, que será mostrado al público a mediados de 2020, será el SUV de Pininfarina, del que por el momento pocos datos se conocen.

VÍDEO: Pininfarina no solo hace coches, ojo a su última creación, una Torre de Control

Como el deportivo, se tratará de un modelo completamente eléctrico y utilizará una plataforma que la marca está desarrollando de manera conjunta con Bosch y Bentler. De esta uno de los aspectos más destacados es que permite mucha flexibilidad, con múltiples configuraciones y la posibilidad de acoplar varios motores eléctricos en cada eje.

No hay datos técnico sobre su potencia o rendimiento, pero desde la compañía se tiene como rival número uno al Lamborghini Urus, pese a que éste sea de combustión, así que parece claro que su enfoque será dinámico y en busca de una conducción y sensaciones deportivas.

A pesar de ello lo más probable es que no se acerque, ni de lejos, a los números del Battista, ya que el objetivo del fabricante tanto con su todocamino como con los tres modelos que se mostrarán a continuación, es adoptar un enfoque menos exclusivo y algo más asequible.

Hay que recordar que el hiperdeportivo es una serie limitada de la que solo se van a fabricar 150 unidades, cada una con un precio de 2 millones de euros. Por el contrario, se especula con que el SUV de Pininfarina tendrá un precio de unas 250.000 libras esterlinas, lo que al cambio actual suponen unos 286.000 euros.

Fuente: AutoExpress

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.