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El sustituto del Lamborghini Aventador equipará un V12 híbrido

motor v12 lamborghini

El sustituto del Lamborghini Aventador equipará un motor V12 híbrido, será completamente nuevo y no compartirá características con el motor del Sián.

Esta misma semana, la firma de Sant’Agata Bolognese presentó el Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae, una edición especial limitada a 600 unidades que será el canto de cisne para un superdeportivo que lleva en el mercado desde el año 2011. También representa el adiós al motor V12 puro de Lamborghini, una mecánica de aspiración natural que no seguirá su vida comercial más allá del Aventador. De hecho, el sustituto del Lamborghini Aventador equipará un motor V12 híbrido.

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Capaz de desarrollar hasta 780 CV de potencia y 720 Nm de par máximo, el propulsor V12 de 6.5 litros del Aventador Ultimae es la máxima expresión del motor de doce cilindros de Lamborghini. Tras una década en activo, esta mecánica ha ido evolucionando de la mano del Lamborghini Aventador y sus diferentes versiones. Fue desarrollado específicamente para este modelo y, en su lanzamiento al mercado, ofrecía 700 CV de potencia. 

Vídeo: el Lamborghini Aventador SVJ en movimiento:

El sustituto del Lamborghini Aventador equipará un V12 híbrido

Es el responsable de una de las vueltas a Nürburgring más rápidas para un coche de producción, el Lamborghini Aventador SVJ, y uno de los últimos V12 de aspiración natural que aún hoy puedes comprar. El L539, como se denomina internamente a esta mecánica, es el segundo motor V12 completamente nuevo que desarrolló Lamborghini en su historia. Antes del L539, los superdeportivos de la compañía utilizaba un V12 diseñado originalmente por Giotto Bizarrini a principios de los 60, pasando de los 3.5 litros en 1963 a los 6.5 litros de la unidad que impulsaba al Murciélago LP 640.

Sin embargo, el reemplazo generacional del Aventador dirá adiós al L539 y dará paso a un motor completamente nuevo. Según ha informado Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini, a Autoblog: “La tecnología es diferente, es un motor completamente nuevo, una transmisión completamente nueva, una batería nueva, todo es completamente nuevo. No hay nada fuera del Lamborghini Sián ni del Aventador [en el próximo buque insignia]”.

El motor V12 de próxima generación de la firma italiana ofrecerá a los clientes una mecánica de aspiración natural que verá aumentadas sus prestaciones por un sistema híbrido eléctrico. De este modo, Lamborghini mantendrá vivo este icónico propulsor, al menos, en los próximos años. Por el momento, se desconocen más detalles acerca de esta mecánica, pero sabemos que la compañía está trabajando en su desarrollo, especialmente ante la inminente salida del mercado del Aventador.

Fuente: Autoblog

Etiquetas: Superdeportivos

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