Logo Autobild.es

Suspendidos los controles de alcoholemia por alto riesgo de contagio

Suspendidos los controles de alcoholemia

En el País Vasco, debido al riesgo de contagio tan elevado

La escalada en los positivos por covid-19, causada por la variante Ómicron, que está azotando a toda España desde las últimas semanas tiene también efectos en el control de la seguridad en las carreteras. Debido al actual riesgo de contagio tan elevado, el gobierno vasco ha suspendido los controles de alcoholemia.

La orden la ha tomado el Departamento de Seguridad del Gobierno del País Vasco, quien ha decidido suspender los controles preventivos de alcoholemia y drogas que estaban previsto para este fin de semana, con motivo de la celebración de la nochevieja. 

Suspendidos los controles de alcoholemia

La medida viene motivada por el riesgo que supone para los agentes de la Ertzaintza, en plena escalada de contagios por el coronavirus. No obstante, se mantendrán los controles disuasorios y se realizarán las pruebas en aquellos casos en los que haya indicios de la comisión de delito.

El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco dio la orden después de que el sindicado de la Ertzaintza, ErNE, denunciara “el grave riesgo para la salud” que supone para los ertzainas la realización indiscriminada de todos estos controles de alcoholemia, sin que haya “síntomas evidentes” de embriaguez o consumo de estupefacientes, en plena sexta ola del coronavirus y con el índice de contagios subiendo cada día de manera exponencial. 

¿Con cuántas cervezas das positivo en un control de alcoholemia de la Guardia Civil?

Por esta razón, el sindicado de la policía vasca solicitó al Gobierno regional que adoptara las medidas oportunas para proteger a los agentes y minimizar los riesgos de contagio en las unidades de la Ertzaintza.

Esas medidas, como finalmente se ha hecho, iban encaminadas a la suspensión de controles preventivos, excepto en aquellos casos con síntomas evidentes de haber incurrido en un delito. 

Etiquetas: seguridad

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.