Logo Autobild.es

Los “superGTI” de Volkswagen

Volkswagen Golf worthersee
Hasta 400 CV.

Volkswagen vuelve a acudir al festival de Wörthersee con unas preparaciones muy especiales. Los “superGTI” que presenta Volkswagen se llaman Aurora y Estate FighteR, y sus motores llegan a ofrecer hasta 400 caballos de potencia. Serán expuestos en el evento Wörthersee que se celebra cada año en Austria, un festival donde el tuning cobra especial protagonismo.

No te pierdas todas las novedades de 2019

La primera de las preparaciones que presenta la marca en Wörthersee es el Volkswagen Golf GTI Aurora. Este modelo recurre al motor de 2.0 litros, el cambio DSG de 7 relaciones y la tracción delantera. En total, el modelo desarrolla nada menos que 380 caballos de potencia, una energía que no vemos en modelos de producción. En tracción delantera, como máximo, disfrutaremos de 290 CV con el Volkswagen Golf GTI TCR.

VÍDEO: Volkswagen Golf VIII, todos los detalles que ya sabemos

La segunda preparación de la marca responde al nombre de Volkswagen Golf Estate FighteR de 400 CV. Al contrario que el primero, este modelo recurre a la tracción a las cuatro ruedas 4MOTION, un compacto de altas prestaciones con un motor de 400 CV de potencia. La mecánica está asociada al cambio DSG de 7 relaciones, transmisión que garantiza un veloz cambio de marcha.

Volkswagen Golf worthersee

Ambos modelos han sido creados por los equipos de estudiantes de los programas de formación de Volkswagen en Wolfsburg y Zwickau. Además de su estética y motores, los Golf que lleva Volkswagen al Wörthersee cuentan con pantallas para los pasajeros, entre otros elementos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.