Logo Autobild.es

El sueño de todo el que quiera un Ford GT

Ford GT a subasta (IX)
Durante más de una década, esta unidad del Ford GT ha sido conducida una o dos veces y todo en un recinto cerrado

No te pierdas: 'Ford GT, el más rápido de la historia'

Conseguir un Ford GT no es nada fácil. Para hacerse con una unidad de la nueva generación tenemos que pasar un examen que la propia marca nos impone para cerciorarse de que somos “aptos” para tener en nuestro garaje todo un Ford GT. Tas pasar ese examen, claro, tendrás que pagar el precio, nada barato igualmente. De la misma manera, comprar el Ford GT anterior no es nada sencillo. Aunque si te has decidido a lanzarte por él ten como primera opción este. El sueño de todo el que quiera un Ford GT

El nuevo Ford GT es sencillamente espectacular. Cuenta con un motor de 656 caballos de potencia y 744 Nm de par con el que consigue rozar los 350 km/h. Pero claro, no es nada fácil hacerse con él por no hablar del retraso de 3 meses en su producción que existe provocado por la gran demanda que tiene que afrontar la marca. La opción de hacerse con el anterior se hace cada vez más interesante, y entre todos no habrá una unidad mejor conservada. Tiene 17 kilómetros en su cuadro e incluso los protectores de los plásticos.

VÍDEO: El Ford GT recorre las mejores carreteras

Durante más de una década, esta unidad del Ford GT ha sido conducida una o dos veces y todo en un recinto cerrado. Parado ha sido arrancado alguna vez más, pero poco más pues incluso las alfombrillas guardan los protectores de la marca. Es la unidad perfecta que buscaría un coleccionista, un coche llamado a lucirse en una exposición o una de esas colecciones de infarto que hemos visto más de una vez.

Bajo la piel, esta unidad del Ford GT esconde un motor V8 de 5.4 litros que produce hasta 558 caballos de potencia y 678 Nm de par. Aunque sea menos potente que la actual generación, este GT consigue llegar a los 330 km/h y alcanzar los 100 km/h en solo 3,3 segundos desde parado. Disfrutar de todo ello tiene su precio, y aunque no lo tenemos a bien seguro rondará los 400.000 dólares. Ojalá esta bestia salga de su agujero y pueda hacer eso para lo que fue creado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.