Logo Autobild.es

El 'sueño' de muchos conductores, una carretera que multa a menos de 120 km/h

Los 10 países del mundo con las carreteras más peligrosas para conducir

Atent@ porque en esta carretera te multan tanto si vas más rápido como si vas más despacio de lo debido, pero el 'despacio' son 120 km/h

¿Sabes que hay una autopista en la que no te multan si circulas por encima de 120 km/h sino todo lo contrario? La que acaban de presentar en Abu Dhabi es el sueño de algunos conductores: una carretera en la que el mínimo permitido es 120 km/h.

Los límites de velocidad en carretera son un tema controvertido. Por un lado están los conductores/usuarios que defienden que habría que fijar márgenes más restrictivos para reducir la siniestralidad (aquí los que aplauden, por ejemplo, la eliminación del margen de 20 km/h para adelantar en carreteras secundarias). 

Por otro, los que argumentan que los coches son cada vez más seguros y las carreteras mejor preparadas para, en algunas, ampliar el mínimo permitido.

 

La carretera en la que multan por circular a menos de 120 km/h

Para los conductores/usuarios del segundo grupo la que te vamos a presentar a continuación puede ser la carretera de sus sueños. Esta en Abu Dhabi (Emiratos árabes)

Abu Dhabi es un país adinerado (en sus calles es habitual ver algunos de los coches más espectaculares del mercado), con buenas infraestructuras. La velocidad máxima permitida es de 120 km/h, aunque hay tramos en los que se permite circular a 140 km/h sin que esto sea motivo de sanción.

Nuevo récord de velocidad para el Pininfarina Battista

Pero hay una carretera, solo una, la Sheikh Mohammed bin Rashed Expressway, una de las principales vías de conexión de Abu Dhabi y Dubai (entre ambos distan unos 150 km) en la que se ha puesto en marcha una curiosa norma: en dos de sus cuatro carriles la velocidad mínima permitida es de 120 km/h (no es un error, es un límite mínimo, no máximo).

La nueva limitación afecta a un total de 62 km de carretera pero, insistimos, solo en dos carriles de los cuatro abiertos al tráfico. Lo que no varía es la velocidad máxima permitida, que sigue siendo de 140 km/h con lo que el conductor tendrá que ir atento a no incumplir no por exceso ni por defecto. La multa por circular por estos carriles a menos de 120 km/h es de 400 dirhams (unos 100 euros al cambio).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.