Noticia

Subir el Pikes Peak con un 'pepino' de 1.400 CV

Subir el Pikes Peak con un 'pepino' de 1.400 CV

Alejandro Palomo

25/06/2012 - 13:26

¿Quieres ver lo que se siente al subir el Pikes Peak con una máquina de 1.400 CV? Aquí tienes el vídeo de Paul Dallenbach, que asaltará este año la gran colina con este bólido.

¿Recuerdas el mítico vídeo de Ari Vatanen en su Peugeot 405 T16? Aquellos ‘monstruos’ subían los temerarios 4.500 metros de Pikes Peak con unas potencias cercanas a los 700 y 800 CV, cerca de 1.000 kilos de peso y ninguna ayuda…

Si aquella estampa ya resultaba imponente, imagínate subirlos en busca del récord con un bólido abierto de aún menos peso y el doble de aquella potencia. ¡Brutal! Es lo que hace en este vídeo Paul Dallenbach, que pilota un coche equipado con un motor Chevrolet de hasta 1.400 CV preparado por Banks Power. El americano consiguió el año pasado mejorar los tiempos del hasta entonces imbatible ‘Monster Tajima’ y este año, en los entrenamientos, está volviendo a ser el más veloz sobre la montaña de El Paso, Colorado.

Para poder ver lo que se siente al subir el temido Pikes Peak ‘desde dentro’, el equipo ha cubierto al bólido de cámaras. Aquí tienes el resultado.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

Buscador de coches