Logo Autobild.es

Se subasta una réplica autografiada del casco de Alonso

Se subasta una réplica autografiada del casco de Alonso
Se subasta una réplica autografiada del casco de Fernando Alonso. Lo que se recaude con la puja se donará a los damnificados por el huracán Sandy.

Una reproducción del casco Fernando Alonso autografiada por el piloto se ha puesto hoy a subasta por la subsidiaria del Banco Santander en Estados Unidos, Sovereign Bank. El fin es recaudar fondos para los damnificados por el huracán Sandy.

fernando alonso

Aunque el casco es una reproducción del que el piloto español ha lucido durante la temporada recién acabada de Fórmula 1, se trata una copia única, con un autógrafo de Alonso y especialmente producida para la subasta. 

Fernando Alonso, que se hizo con el subcampeonato de Fórmula 1 tras quedar a tres puntos del piloto alemán Sebastian Vettel, firmó el casco el pasado 20 de noviembre cuando acudió a la Bolsa de Nueva York para cerrar la sesión del día haciendo sonar el tradicional campanazo que pone fin a las contrataciones de la jornada.

Los fondos obtenidos con la subasta del casco de Alonso serán donados a la Cruz Roja estadounidense. Sovereign-Santander ya ha donado 250.000 dólares para los damnificados por el huracán Sandy, que a finales de octubre causó decenas de muertos, miles de millones de dólares en pérdidas en la costa Atlántica de Estados Unidos (entre las que se cuentan hasta 200.000 coches damnificados por el huracán Sandy).

La subasta del casco de Fernando Alonso, que se está realizando a través de la web Charity Folks, terminará el 20 de diciembre.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.