Logo Autobild.es

Un Subaru Impreza de rally convertido en coche de calle

Subaru Impreza calle
¡Brutal!

El Subaru Impreza 22B STi de los años noventa es todo un mito dentro de la industria del automóvil. Seas aficionado o no a los rallyes debe gustarte este coche, todo un emblema para el deporte y uno de los modelos más importantes de la historia de la marca de las Pléyades. Ahora podemos ver en la calle una unidad que parece ser todo un Subaru Impreza de rally pero que tiene algunas diferencias con el 22B.

Prodrive es una empresa dedicada al diseño, fabricación y distribución de vehículos. Esta empresa tiene su sede en Banbury, Reino Unido, siendo filial en Europa para las marcas Subaru, Aston Martin y Ford. La misma empresa fue la encargada de crear este Subaru Impreza WR que ves en imagen, una unidad que ahora está homologada para rodar por la carretera como si se tratase de cualquier urbanita.

El canal de YouTube JDM Masters nos enseña este “aparato” llegado directamente de la competición. En el mismo vídeo, una grabación extensa que llega a los 45 minutos, se explica la historia de este modelo, con un vistazo al paso del Grupo A al campeonato actual. La unidad en concreto fue utilizada como vehículo de pruebas para la marca e incluso fue usado en algunas etapas del WRC.

Durante su vida el modelo ha sido transformado varias veces para adaptar su volante al territorio donde se encontraba. Finalmente lo vemos en configuración con volante a la derecha para adaptarse a su nuevo propietario japones. No ha sido nada fácil convertir este coche en un coche de calle, cambiando entre otros sistemas la caja de cambios por una manual de seis relaciones y el motor de un S204 STi para cerrar 320 CV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.