Logo Autobild.es

¿Un SsangYong Tivoli descapotable?

¿Un SsangYong Tivoli descapotable?
Parece que la marca coreana estaría trabajando en el desarrollo de un SsangYong Tivoli descapotable. De llegar a ser realidad se convertiría en el tercer miembro de una familia formada por el Tivoli y el más reciente Tivoli XLV (con cinco plazas, pero más grande).

La llegada del Range Rover Evoque Convertible fue toda una conmoción para los puristas del segmento SUV. Superada la impresión ya no sorprende tanto saber que SsangYong podría estar trabajando en un Tivoli descapotable.

El SsangYong Tivoli lleva poco más de un año en el mercado. Recientemente, la marca ha presentado el Tivoli XLV, una versión más larga pero que mantiene la configuración de cinco plazas. De llegar a ser realidad, el Tivoli convertible sería, por tanto, el tercer miembro de la saga del SUV coreano.

Los rumores parten de un informe del que se ha hecho eco Worldcarfans. La web asegura que los responsables de SssangYong estarían trabajando en una versión descapotable del Tivoli aunque, de momento, solo han hecho unas cuantas maquetas a tamaño real para ver cómo le sentaría una capota de lona al modelo.

A la espera de noticias oficiales, es de esperar que el Tivoli cabrio pierda las dos puertas traseras y que monte una capota de lona de accionamiento eléctrico. Comparado con su hermano de techo duro, ganará algo de peso. En lo que, posiblemente SsangYong no introducirá cambios será en la mecánica; de ser así montará el motor 1.6 turbo con versión de gasolina y diésel, aunque posiblemente aumente ligeramente el consumo por la subida de peso.

Ya que hemos empezado hablando del Evoque Cabrio, mientras esperamos confirmación o desmentido por parte de la marca coreana sobre la posibilidad de que lleguemos a ver y conducir un Tivoli Cabrio, te dejo con un vídeo el británico:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.